vive feliz

Propiedades del llantén

El llantén es una planta muy poderosa y fácil de encontrar ya que suele aparecer en los jardines como planta silvestre que incluso es desechada cuando no se conocen sus propiedades. El llantén luce así:

Llantenweb2

Si quieres adquirirlo en alguna tienda de hierbas, su nombre científico es: Plantago major L. Si se trata de consumir la infusión, tener cuidado si se es alérgico al melón o se tienen problemas de coagulación. Y sus propiedades para distintas afecciones son:

Afonía o pérdida de voz: Se debe realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Podemos tragar el líquido, pero con precaución.

Flemas del Aparato Respiratorio: Suaviza las mucosas respiratorias, elimina microorganismos que producen las enfermedades del aparato respiratorio. Realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua.

Funciona como astringente: Es cicatrizante, anti-inflamatorio y antihemorrágico. Infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar tres tazas al día.

Para la boca irritada: Realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Podemos tragar el líquido.

Para la bronquitis: Machacar la planta, filtrar el líquido. Mezclar a partes iguales con azúcar, disolviéndolo a baño María. Tres cucharadas al día. No calentar, mantenerlo frío. También hacer una infusión de hojas secas al 5 %. Tomar tres tazas al día.

Cortes o Heridas: Usar una simple hoja fresca de llantén, bien lavada y aplicar sobre la herida.

Alivio de la diarrea: Infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar tres tazas al día.

Para el dolor de Muelas: Aplicar sobre la zona inflamada una hoja de llantén que previamente se ha remojado en una olla con agua hirviendo, luego cambiar cuando se enfríe.

Para las encías sangrantes y dolorosas: Aplicar sobre la zona afectada, una hoja de llantén previamente remojada en agua hervida.

Faringitis: Machacar la planta, filtrar el líquido. Mezclar a partes iguales con azúcar, disolviéndolo a baño María. Tres cucharadas al día. No calentar, mantenerlo frío. También hacer una infusión de hojas secas al 5%. Tomar tres tazas al día.

Para los hongos en los pies: Aplicar sobre la parte afectada hojas de llantén calientes (metidas en agua hervida) alternadas con ajo crudo molido. Luego secar bien los pies.

Llagas Causadas por Infecciones a la garganta: Realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Podemos tragar el líquido.

En caso de picaduras de Insectos: Disminuye la hinchazón y el picor producidos por las picaduras de insectos y favorece la cicatrización. Aplicar jugo de llantén fresco.

Regeneración de la Piel: Usar una simple hoja fresca de llantén, bien lavada y aplicar sobre la herida.

Esta hermosa plantita es muy buena para muchas cosas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s