El aguaymanto y sus beneficios

Hola a todos, hoy les voy a hablar un poco sobre el aguaymanto. El aguaymanto es un fruto silvestre oriundo de los Andes del Perú,  de la tierra de mi madre. Aunque ahora es muy popular, antes ni caso le hacían. Es más, mi madre me cuenta que en Cajamarca, ella cuando era pequeña comía el aguaymanto que veía crecer así silvestre en la naturaleza y los comían los niños de por ahí pero no era comercializado sino que simplemente era un fruto que comían de pequeños y que encontraban en los arbustos.

aguaymanto

Hoy en día, sí ha popularizado porque ciertamente se ha visto que tiene muchos beneficios para la salud, muchísimos, entre ellos está que retarda el envejecimiento celular y también es un tranquilizante natural que contribuye aliviar el estrés.

Se puede consumir de varias formas por ejemplo la más recomendada es al natural, es decir pelar la cascarita bien delgada que tiene, lavarlo y comerlo; pero también con él se pueden hacer refrescos postres o snacks.

El aguaymanto tiene abundante vitaminas A y C lo cual refuerza el sistema inmunológico y nos ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, también tiene muchos antioxidantes, combate la presión arterial y la ansiedad. Además, estabiliza el nivel de glucosa en la sangre, es por eso que es muy recomendado para los diabéticos porque tiene esta propiedad que los ayuda.  En menor medida, favorece a mejorar los problemas urinarios pues es antibiótico y diurético entonces como prevención, este fruto sirve de mucho. Como tiene vitamina A, ayuda a mantener la salud ocular. Aparte de ello ayuda a cicatrizar las heridas y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer los tipos de cáncer como los de estómago, cólon y de intestino.

Ahora ya podemos encontrar, al menos en el Perú, aguaymanto en los mercados. Sólo hay que pelar y comer ya que es una fruta con un sabor agradable Y si estás en el extranjero lo más probable es que te ofrezcan potes de aguaymanto ya pelados  en almíbar.

Bueno espero que les haya servido de algo el post ya que este fruto es muy bueno. Y si vives en el Perú, de todas maneras tienes que probarlo y hacerlo parte de tu dieta diaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s