Lo que aprendí sobre la ansiedad

TA

Siempre hemos escuchado hablar sobre la ansiedad, que es una condición en la que estamos preocupados por el futuro en todo momento, o nos dan ciertos miedos, ciertas fobias o incluso ataques de pánico y eso; pero pocas veces podemos entender lo que es ansiedad hasta sentirla y eso fue lo que me pasó a mí.

Yo ya antes había tenido algunos episodios cuando estaba en un trabajo que no me gustaba, me daban como que ataques de pánico: me faltaba el aire, se me adormecía el cuerpo, sentía que me iba a dar un taque cardiaco, y bueno, me asustaba horrible pero después de algunas sesiones de terapia (las cuales abandonaba a mes o un poco más) les dejaba de dar importancia porque a la larga, era capaz de controlar estos episodios.

Entonces, como les dije me sentía mejor y dejaba la terapia, pero el problema no se iba, el problema seguía. Todo mejoró un poco cuando empecé a hacer yoga, eso me ayudó bastante a calmar esas preocupaciones, esa ansiedad.

Pero como les contaba en el post anterior, yo dejé todo eso por estudiar una maestría y trabajar más horas en dos trabajos y cuidar a los chicos y eso activo nuevamente mi estado y no sólo lo activo sino que lo empeoró porque como yo ya controlaba algunos de los síntomas que sentía, mi cuerpo me empezó a decir las cosas de otra manera y empecé a sentir ya síntomas físicos como quemazón muy fuerte en la espalda y en los brazos, en realidad era horrible tanto así que tuve que ir a varios médicos a que me descartaran un montón de cosas y hacer lo de siempre: tomografías, resonancias, las electromiografías, etc.  Yo estaba realmente asustada hasta que se descartó todo y se diagnóstico lo que ya se sabía tácitamente era un transtorno de ansiedad, y lo que tocaba hacer era pues intervenir y se intervino con bueno con una terapia cognitivo conductual que la llevo Kalma-Peru que es una institución muy buena y que me está ayudando bastante.

Y si una cosa he aprendido en este tiempo es que uno no puede ignorar las cosas, ni puede creer que puede manejar su mente sin entrenarla o sin ayuda, y dejar las cosas a medias. La Salud Mental es muy importante y si uno realmente quiere superar ciertos problemas como la ansiedad, como el estrés en los que dan episodios fuertes, o en general problemas que sentimos que no podemos manejar, es bueno ceder y buscar ayuda. Si hay que ir a terapia, ir a tiempo, si hay que medicarse con el psiquiatra por un tiempo pues hacerlo también. Eso no denota debilidad, al contrario denota que estás tomando el control de la situación y estás poniendo de tu parte para estar mejor.

La prevención también es muy importante, el exceso de trabajo, estudio, el exceso de preocupaciones no hacen bien, la actividad física, especialmente el yoga calma mucho la mente, también lo hace la meditación, incluso la acupuntura sirve de muy buen preventor. Así que a cuidar la mente pues a veces se cansa y cuando se cansa se rebela y cuando se rebela, créanme, es de temer.

Ahora les voy a dejar un brochure un folleto en el que se habla de los transtornos de ansiedad, de fobias, de pánico, de trastorno obsesivo compulsivo y de algunas condiciones que algunos pueden padecer sin darse cuenta y que hacen la vida cuadritos, ,hacen la vida más difícil, y que de repente con una buena terapia o con una buena intervención se pueden mejorar para mejorar nuestra calidad de vida.

DESCARGA: ansiedad_esp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s