Aprendiendo sobre salud y bienestar

No es novedad que tengo un interés muy grande en aprender acerca de hábitos saludables que ayuden a alcanzar el bienestar y la satisfacción. El interés nació a raiz de descubrir lo mucho que me gusta el deporte y la relación de este con los hábitos alimenticios saludables, así como también de algunas enfermedades metabólicas que fueron afectando a algunos muy allegados.

En este devenir de acontecimientos me he cruzado con gente y espacios muy útiles con los que he aprendido un montón y quiero compartirlo con todos para que todos nos beneficiemos de esto.

En primer lugar, quiero mencionar al canal de youtube: metabolismo.TV En él encontrarán muchísima información bien explicada acerca de enfermedades metabólicas, especificamente la diabetes. Son muchísimos videos que vale la pena ver y en los que baso algunos de mis posts.

Otro canal de youtube que es muy bueno y que da pautas muy sencillas para lograr el bienestar es el del Dr. Perez-Albela. Aquí en Perú es muy fácil acceder a sus programas de radio, entrevistas y revistas, pero en el resto del mundo tal vez no tanto. Su canal se llama Bien de Salud.

El tercer canal que quiero mencionar es el de Enric Corbera en el que se tratan temas del alma y de los antepasados y se relacionan con el estado físico y mental de las personas. Su canal de Youtube se llama Enric Corbera. En él tiene los videos de todas las conferencias que da alrededor del mundo.

Para encontrar la inspiración necesaria para la vida me gusta TED TALKS.  Este canal postea ponencias de diferentes personas, algunas de ellas famosas a nivel mundial. Hay ponencias sobre distintos temas muy interesantes. Vale la pena echarle un vistazo.

Finalmente, quiero invitarlos a probar Canvas, esta plataforma que he descubierto y en la que se puede llevar cursos desde cualquier lugar del mundo y gratis. Los cursos son dictados por instituciones como universidades e institutos. Son gratis y se obtiene un certificado sólo si se aprueba la materia. La materia se aprueba respondiendo cuestionarios y enviando tareas. No es un juego, es bastante serio. Por ejemplo yo estoy llevando el curso: “Wellness Coaching: Powerful Skills for Everyday People” y me encanta. Aún la mayoría de cursos son ofrecidos en inglés por ser dictados por universidades estadounidenses pero ya hay uno que otro en español. No dejen de chequear el catálogo de cursos que tiene sorpresas.

canvas.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s