Usando Aceite de coco

¡Hola! Iniciando el 2016 voy a comentarles acerca de mi reciente experiencia con el aceite de coco.

Había leído muchas cosas acerca del aceite de coco; es más, he escrito algunas cosas sobre sus beneficios estéticos pero desde hace un mes estoy consumiéndolo. De mi experiencia puedo reportar lo siguiente:

  1. Es muy difícil encontrar aceite de coco en supermercados “normales”. Incluso en el mercado me querían vender un aceite de coco transparente en botella que NO compré porque tenía entendido que el aceite de coco para consumir es blanco y en el frío sólido.
  2. Cuando al fin encontré aceite de coco extra virgen, me di con la sorpresa de que es bastante más costoso que el aceite de oliva extra virgen. El pote que acontinuación muestro en la foto está 50.00 y hay más caros de otras marcas:IMG_20160107_101618

Este frasco contiene 460 gr.

3. Lo bueno es que este aceite de coco sirve para consumir o cocinar sin perder sus propiedades ni se oxida como los otros aceites. Es bueno para todos los órganos de nuestro cuerpo. Previene la degeneración del cerebro, es bueno para quienes tienen problemas con la insulina, los diabéticos, para los dientes, etc.

4. Mi manera de consumirlo es media cucharadita en ayunas. Mi esposo que es diabético y mi hija que tiene resistencia a la insulina consumen una cucharadita. Otra cosa buena es que el aceite no sabe a nada, es como consumir mantequilla sin azucar, entonces es fácil de tragar.

5. Los resultados que ha tenido en mí han sido positivos, no he aumentado de peso, lo que se podría pensar si tenemos en cuenta que estamos consumiendo grasa; todo lo contrario, he bajado un par de kilos y mi digestión está mucho mejor. Ya no hay estreñimiento.

6. En cuanto a mi esposo, sus lecturas de glucosa están mucho mejor que cuando solo tomaba metformina.

7. Mi hija también ha tenido una pérdida de peso, no excesiva, y la mancha de su cuello y axilas por la resistencia a la insulina está desapareciendo.

8. Este aceite también le hizo bien al cabello y cutis de mi hija quien, a escondidas, lo usó para este propósito. (Dado que el frasco es caro, no dejo que en casa se utilice para nada más que para consumo).

Como yo estoy probando el producto en base a lo que he leído e investigado no podría recomendarles una dosis. Yo estoy consumiendo la dosis “segura”. Si están interesados, les sugiero que lean los libros de Sacha Barrios o Perez-Albela. Ellos hablan mucho sobre este aceite. También, en youtube está metabolismotv que tiene muchos episodios respecto a este aceite que es altamente recomendable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s