5 consejos para mejorar tu dieta

Comer sano no es tan difícil como parece, si pones un poco de tu parte y sigues estos consejos podrás aumentar nutrientes, bajas calorías y optar por lo mejor para tu salud:

1. Usa hierbas frescas en tus comidas, de preferencia orgánicas para asegurarte que no tengan pesticidas. Si compras más de lo que usas, para que no se malogren, saca las hojas y ponlas en un frasco de vidrio hermeticamente cerrado en la refrigeradora. Asegúrate que las hojas estén secas. La salvia y la menta duran 1 semana. El culantro, orégano y albahaca 10 días.

2. Usa plátano congelado para tus batidos y helados.

El plátano congelado le da un sabor y textura diferentes a los batidos. Incluso, puedes hacer deliciosas cremas heladas si tienes un procesador de comida. Para esto, pela un plátano maduro y ponlo en una bolsa zip lock, guárdalo en la refrigeradora toda la noche.

3. Haz tus propios aderezos y salsas y guárdalos en frascos de vidrio.

Los aderezos y salsas industriales tienen mucha grasa y preservantes. Busca en la web recetas caseras y haz una cantidad regular, ya que en la refrigeradora dura 1 semana si está guardada en un frasco de vidrio cerrado.

4. Ten comida sana a la mano.

Esto no requiere mayor explicación, cuando uno tiene apetito, agarra lo que tiene cerca disponible. Por lo tanto, trata de tener frutos secos, maiz para tostar, fruta, alimentos que te saquen del ataque de hambre sin dañar tu salud.

5. Prepara un desayuno saludable la noche anterior.

Para que la preparación del desayuno sea más rápida, remoja la noche anterior los ingredientes como la chía, la linaza, las amendras, la avena o lo que vayas a usar. También puedes poner en un lugar especial los ingredientes de tus batidos. Así, no te parecerá tan trabajoso hacerlo todo en la mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s