Alternativas al tinte para cubrir las canas

Es normal que a medida que envejecemos, las canas aparezcan; sinembargo, la cantidad de canas que aparecen y el momento en que aparecen, varía de persona a persona. Entre las causas más comunes de la pérdida de coloración del cabello están:

  • La genética, es decir por herencia de tus padres o abuelos.
  • Falta de suficiente vitamina B12 en tu dieta.
  • Fumar.
  • Beber en exceso.
  • En algunas personas el consumo excesivo de té, café o especias.
  • Periodos prolongados de estrés o shock emocional.

La mayoría de personas que se ven invadidas por las canas a temprana edad, opta por teñirse el pelo con tistes comerciales que tienen muchos elementos dañinos en su composición, como el amoniaco o el petróleo. Lamentablemente, una vez que se empieza a usar el tinte, es muy difícil dejarlo por lo que estaremos constantemente expuestos a estos elementos.

Dicho esto, paso a presentar algunas alternativas al tinte comercial que pueden detener y en algunos casos revertir la aparición excesiva de canas. La clave aquí es la constancia y dado que los productos que se recomiendan son naturales, no representan un gran riesgo si se usan adecuadamente:

1. Frotar jugo de cebolla sobre el cuero cabelludo antes de lavarse el cabello.

2. Hierve 1/4 de taza de agua y añade una cucharada de jengibre o kión rallado. Deja enfriar y ponlo en un frasco hermético. Usa la loción para masajear tu cuero cabelludo dejando un día.

3. La palta es muy buena, tanto por dentro como por fuera. Se recomienda consumir palta regularmente y una vez por semana hacer una crema con ella, aplicarla en el cabello, dejarla reposar 20 minutos y luego enjuagar.

4. Consume más vitamina B, especialmente B12. No necesitas recurrir a suplementos a menos que seas vegan@. La puedes encontrar en los siguientes alimentos:

alimentos_grupo_B15. Incluye hierro en tu dieta diaria, puedes encontrarlo en los siguientes alimentos:

tabla-alimentos-ricos-en-hierro

6. Infusión de romero. Esta infusión oscurece el cabello y debilita las canas. Pon un puñado de romero en agua hirviendo, deja reposar, deja enfriar y aplica como último enjuague al cabello.

7. Coloca en una olla medio litro de agua limpia junto con dos a tres cucharadas de salvia, y dos a tres cucharadas de hebras de té negro. Deja hervir por dos horas, y una vez concentrado el líquido puedes filtrar o utilizar como está, conservándolo en un recipiente de cierre hermético. Aplica en todo el cabello diariamente, con los dedos y dando un masaje al hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s