Controlando tu presión sanguínea

presion

El corazón bombea la sangra a través de las arterias para llevarla a los diferentes órganos y tejidos corporales. La fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias se llama PRESIÓN ARTERIAL.

La presión arterial IDEAL es de 120/80 MmHg en el tensiómetro.

Si padecemos de hipertención arterial o presión alta, es decir más de 140/90 MmHg aumenta nuestro riesgo de tener un derrame cerebral, ataque al corazón y enfermedades a los riñones. Para saber si sufrimos de hipertensión, debemos hacernos chequeos periódicos, ya que muchas veces esta condición no tiene síntomás hasta que ya es demasiado tarde.

Sinembargo, hay algunos indicadores que debemos tener en cuenta:

  • Dolor de cabeza
  • Zumbido de oídos
  • Mareos
  • Sudar frío

Si descubrimos que tenemos presión alta, debemos de acudir al médico inmediatamente y seguir sus indicaciones.

Para prevenir el aumento de la presión arterial debemos:

  • Mantener un peso saludable. El sobrepeso aumenta el riesgo de tener presión arterial alta. Pregúntale a tu médico si necesitas perder peso.
  • Hacer ejercicio todos los días. El ejercicio moderado puede disminuir el riesgo de tener presión arterial alta. Trata de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, casi todos los días de la semana. Consulta con su médico antes de empezar un plan de ejercicios si tienes un problema crónico de salud, o si eres de 50 años de edad y has estado inactivo.
  • Mantener una dieta alimenticia saludable. Una dieta rica en frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa podría ayudar a bajar la presión arterial. Consulta con tu médico para seguir una dieta alimenticia saludable.
  • Consumir menos sal. Muchas personas comen más sal (sodio) de la que necesitan. La mayor parte de la sal proviene de alimentos procesados (como por ejemplo, las sopas y comidas horneadas). Una dieta baja en sal podría ayudar a bajar tu presión arterial. Habla con tu médico acerca de cómo consumir menos sal.
  • Beber menos alcohol. Tomar bebidas alcohólicas puede afectar tu presión arterial. La mayoría de los hombres no deberían beber más de dos copas por día. Las mujeres no deberían beber más de una copa por día.
  • No fumar. Fumar aumenta el riesgo de desarrollar presión arterial alta y problemas cardiacos. Si fumas, deja de hacerlo.
  • Controla el estrés. La gente reacciona al estrés en diferentes formas. En algunas personas el estrés hace que la presión arterial suba. Habla con tu doctor acerca de cómo controlar el nivel de estrés. Hacer ejercicio y dormir bien por la noche te puede ayudar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s