Los 10 mejores usos cosméticos del bicarbonato de sodio

bak

El bicarbonato de sodio, cuántas veces no hemos oído algun secreto de las abuelas respecto de este producto, tan común como útil. Sin ir muy lejos, en casa nunca me falta ya que lo uso para limpiar los cepillos de dientes y para limpiar los dientes de mi pequeño de 3 años ya que aún no quiero usar con él pasta dental comercial. En fin, estuve averiguando más sobre sus usos y aquí les posteo la reveladora información:

1. Shampoo seco

El bicarbonato funciona como una excelente versión del shampoo seco sin tener que gastar tanto dinero. Sólo aplica el polvo a las raíces y esparce hasta las puntas, y listo.

2. Da volumen al cabello

Para quienes tiene poco cabello como yo o lo ven muy plano. Sólo mezcla tu dosis diaria de shampoo por un cuarto de esta medida de bicarbonato. No solo le dará volumen sino que despejará tu cabello de impurezas y restos de shampoo.

3. Tratamiento para el acné

Si bien es cierto que el acné es un problema que va más allá de la piel misma y tiene innumerables distintas cuasas. El bicarbonato ayuda a desinfectar y desinflamar la piel. Prueba hacer una mezcla de bicarbonato y miel y aplícala por 15 minutos, luego enjuaga.

4. Blanqueador dental

Ultimamente hay muchos comerciales de productos que blanquean los dientes. Sinembargo, la mayoría tienen muchos químicos o tienen al bicarbonato como elemento principal.

Para blanquear tus dientes:

  • Mezcla media cucharadita de agua con media de bicarbonato de sodio.
  • Usa tu cepillo para cepillar tus dientes por menos de 2 minutos para que el bicarbonato no desgaste el esmalte dental.
  • Enjuaga bien.
  • Haz esto dejando un día por dos semanas y luego de ese tiempo 2 veces por semana solamente.

bak2

 

5. Limpiador de cepillos

Para limpiar tus cepillos de cabello, basta con agregar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio a un bowl con agua tibia. Si además quieres desinfectar, añade unas GOTITAS de lejía.

6. Exfoliante facial

La piel del rostro es muy delicada y necesita constante atención.

Para suavizar y exfoliar tu piel:

  • Mezcla 1 cucharada de bicarbonato, 1 cucharada de agua tibia y dos cucharadas de harina de avena. Mezcla bien.
  • Humedece tu rostro con agua tibia. Aplica la mezcla con tus dedos a tu cara y cuello usando un movimiento circular. Deja que se seque por 5 minutos.
  • Elimina la mezcla seca con movimientos circulares. Así se logrará una mejor exfoliación.
  • Enjuaga con agua tibia para terminar de eliminar los restos de la mezcla. Seca con toalla seca y limpia.

7. Limpiador facial

  • Mezcla 2 cucharaditas de bicarbonato con 1 cucharadita de agua tibia.
  • Remueve con tus de dos hasta formar una pasta.
  • Humedece tu cara con agua tibia. Aplica la mezcla con tus dedos de manera circular.
  • Enjuaga con agua tibia y seca con golpecitos con una toalla seca y limpia.

8. Limpiador de uñas

 Cuando dejamos el esmalte de uñas por mucho tiempo, al sacarlo las uñas a veces lucen amarillentas. Para que vuelvan a estar como antes, mezcla 1 cuaharada de peróxido de hidrógeno con 2 1/2 de bicarbonato y limpia tus uñas.
9. Removedor de cloro del cabello
Esto es muy útil para quienes entrenan natación y se ven expuestos muy seguido al cloro de la piscina que decolora y maltrata el cabello. Para limpiar nuestro cabello del cloro mezclamos 1 cucharada de bicarbonato con suficiente agua para hacer una pasta casi líquida, la cual aplicamos al cabello y masajeamos. Luego enjuagamos y podemos aplicar nuestro shampoo.
10. Aclarador facial
El enemigo número uno de la piel del rostro es la desmedida exposición solar sin protección. Yo soy una de las que sufro con las manchas oscuras en el rostro por lo que esta receta es buena para disimularlas por lo menos. Para esto debemos mezclar el jugo de un limón con un poco de bicarbonato y unas gotas de aceite de oliva. Esta mezcla la aplicamos en el rostro (DE NOCHE)  y enjuagamos luego de 3 minutos.
Espero que prueben alguna de estas recetas y me digan cómo les fue. Si tienen alguna otra receta porfa posteenla para saber 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s