Propiedades de la Zanahoria Cruda

zanahoria

Una buena ensalada tienen que tener zanahoria rallada, no sólo por su frescura sino también por que tiene muchos beneficios para nosotros. La zanahoria es un alimento que entre otras cosas ayuda en diferentes problemas relacionados con la falta de apetito, enfermedades a la piel, o problemas con la falta de energía.

1. PROTEGE LA VISIÓN

Una de las propiedades más importantes que tiene la zanahoria es proteger la visión. Estos vegetales poseen un alto porcentaje de beta carotenos, pigmentos precursores de la vitamina A; que previene la aparición de cataratas. Por otra parte, el consumo de zanahoria, puede ser muy importante para tratar la ceguera nocturna y la fotofobia.

Remedio con zanahorias para la visión 

Tomar medio vaso de jugo dezanahoria.  Para ello, se lava y pela dos zanahorias de regular tamaño y se licua con una taza de agua.   Con el fin de lograr una mayor eficacia, se sugiere tomarlo en la mañana.

fuente: http://www.remediospopulares.com/zanahoria.html

2. REPONE ENERGÍAS Y CALMA LOS NERVIOS

Es mineralizante y vitaminizante, motivo por el cual es plenamente recomendada para cualquier tipo de enfermo, sin presentar ninguna contradicción. La zanahoria es rica en fósforo, motivo por el cual es un excelente alimento para alimentar y vigorizar mentes y cuerpos cansados. Además de que también es un importante inhibidor de los nervios y malestares similares.

3. Estimula el apetito.

4. Fortalece los dientes y encías ya que hace que trabajen.

5. Se usa mucho en pacientes que padecen anemia, como también todos aquellos que padezcan depresión y hayan perdido completamente el apetito.

Jugo de zanahorias para combatir la anemia #1

Ingredientes

2 zanahorias medianas

1 pera

1 vaso de agua

Preparación

Limpiar y pelar muy bien las zanahorias y la pera. Licuar estos ingredientes directamente. Si se desea, aderezar el jugo con unas gotas de miel. Tomar un vaso a diario.

fuente: http://www.jugos-curativos.com/zanahorias.html

6. Es buena para el estómago ya que ayuda a la digestión y alivia el estreñimiento. Cuando alguien está con diarrea, la zanahoria sancochada con arroz es una buena opción para aliviarla:

Panetela para la diarrea

tostar 3 cucharadas de arroz

ponerlo a hervir en agua

añadir a la mezcla zanahoria picada

fuente: http://www.medicinasnaturistas.com/help/guia_infantil/diarrea_mellitus_infantil_tratamientos_naturales_naturistas.php

7. Es un vegetal diurético, y se encuentra perfectamente recomendado para personas que tengas dificultades en el proceso de orinar.

8. Es muy beneficiosa para la piel, le da un bonito color y retrasa su envejecimiento.

Remedio con zanahorias para la piel y uñas

Ingredientes

2 manzanas

3 zanahorias

1 poco de nuez moscada rallada.

 Preparación

Quitar el rabo de las manzanas, lavar, pelar y cortar en trozos. Lavar y trocear las zanahorias. Colocar estos ingredientes en la licuadora junto con un vaso de agua. Mientras se licúa, añadir la nuez moscada rallada. Tomar cada tercer día

fuente: http://www.jugos-curativos.com/zanahorias.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s