10 alternativas para combatir el eczema

Un eccema o eczema es una afección dermatológica (de la piel), caracterizada por una inflamación que presenta diversas lesiones como: eritema, vesículas, pápulas y exudación.

También se usa o se aplica este término para dermatitis causadas por contacto con una sustancia para la cual se haya sensibilizado el paciente (eccema de contacto).

 Se caracteriza por un enrojecimiento de la zona afectada seguida de una fuerte picazón; puede esparcirse fácil y rápidamente a otras áreas del cuerpo. El eczema se puede clasificar, según sus características, en:

 Atópico: El eczema atópico puede presentar muchas variantes, pero en general se caracteriza por placas de costras rojas de piel inflamada con constante comezón.

 Seborreica: La dermatitis seborreica es una enfermedad inflamatoria común de la piel caracterizada por lesiones escamosas generalmente en el cuero cabelludo y la cara.

 De contacto: La dermatitis de contacto es el nombre que se le da a cualquier inflamación de la piel que se produce cuando la superficie de la piel entra en contacto con una sustancia que se origina fuera del cuerpo.

El eccema generalmente se presenta como reacción a alguna alergia.

aloe-vera-para-el-eczema-1

El mundo natural nos ofrece variadas alternativas de tratamiento para el eccema. De todas ellas, les presento 10 muy buenas:

  1. Aloe Vera: Puedes tomar un extracto de aloe vera o una infusión (para adultos) . Para niños: puedes aplicar la pulpa directamente en la piel y sentir el alivio. Hasta ahora, es la mejor medicina encontrada.
  2. Suplementos de Aceite de pescado: durante el embarazo y la lactancia, previene muchas de las alergias en los niños.
  3. Ácidos Omega 3: Incluirlos en la dieta ayuda a protegernos de los brotes alérgicos.
  4. Borraja : ( Borrago officinalis L.) Para adultos: decocción durante 10 minutos de 50 gr. de la planta seca en un litro de agua. Tres o cuatro tacitas al día.
  5. Laurel(Laurus nobilis L.)Para adultos: macerar durante 15 días un puñado de bayas en 250 gr. de aceite de oliva. Filtrar y aplicar con una gasa el líquido resultante sobre la superficie afectada. Verter unos puñados de hojas secas en el agua caliente del baño.
  6. Manzanilla: (Matricaria Chamomilla) Para niños: Infusión de un puñado de la planta seca por litro de agua. Aplicar una compresa caliente sobre la zona afectada.)
  7. Limón: ( Citrus limonum risso). Cataplasma de zumo de limón con aceite de oliva.
  8. Menta Piperita: La menta piperita es un gran remedio muy utilizado en fitoterapia para ayudar a curar los eczemas, para ello solo realizaremos una loción a base de agua y menta, lo dejaremos reposar y lo aplicaremos sobre el eczema 3 veces al día.
  9. Llenaremos una bolsa de avena y la introduciremos en la bañera con agua caliente (sin jabón). Una vez listo, nos metemos en el agua y reposaremos ahí para que las propiedades de la avena mejoren la afección de la piel.
  10. Corta un pepino grande en rodajas muy finas las cuales se deben colocar en un recipiente con agua.  Luego se deja reposar durante dos horas y después se debe filtrar las rodajas a través de una tela muy fina o un tamiz. Este zumo se aplicará sobre la zona que tiene eccema para refrescarla y aliviarla del picor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s