Romero para hacer crecer tu cabello

Esta plantita es una aliada muy efectiva para el cabello. Además de ser refrescante, estimulante y fortalecedora, hará que tu cabello crezca mucho mejor y más abundante. Compra romero fresco durante su periodo de cosecha, encuéntralo seco en tu tienda de comida sana o hazlo crecer en tu jardín, no necesita muchos cuidados y puedes tenerlo a disposición.

romero1El romero es una hierba de hojas verde oscuro con apariencia de agujas y flores de un azul pálido. Es nativo de áreas del Mediterráneo, y su nombre significa “rocío del mar” en latín. El romero ha sido usado durante siglos en varios remedios caseros para el cabello, piel, problemas respiratorios y de memoria.

Uno de los principales usos es disminuir la caida del cabello, ya que estimula la circulación (al igual que la ortiga). También oscurece y da brillo, atenunando las primeras canas.

El romero sirve para prevenir el cabello delgado y su pérdida. Sirve contra el encanecimiento prematuro y puede gradualmente oscurecer las canas ya existentes. El aceite es benéfico para los cueros cabelludos secos y escamosos y como tal es un grandioso remedio contra la caspa. El aceite es el uso más notable para estimular los folículos del cabello y en consecuencia promover su crecimiento.

PREPARADOS CON ROMERO

1. INFUSIÓN: Prepara una infusión de romero para usarla como enjuague para fortalecer el cabello agregando dos o tres puñados de la hierba (fresca o seca) a una olla con agua. Hierve el agua, cubre y hierve a fuego lento durante 10 o 15 minutos. Cuando el agua se enfríe, cuela el agua y coloca la infusión en un contenedor que puedas mantener en la ducha. Después del champú, vierte un poco de la mezcla sobre tu cabello y no lo enjuagues.

2. ACEITE: Prepara una infusión de aceite de romero para usarla como masajeador para la noche. Usa romero fresco para mayor efectividad, pero si no puedes encontrarlo, puedes usar el seco. Quiebra ligeramente dos puñados de romero entre tus palmas, para que salga la esencia. Coloca la hierba en una botella y cubre con aceite de jojoba. Coloca la botella en un lugar fresco y seco y permite que la mezcla repose durante dos semanas. Antes de ir a la cama, masajea con unas cuantas gotas del aceite tu cuero cabelludo para mejorar la circulación y el crecimiento.

3. VINAGRE: Prepara una infusión de romero con vinagre de sidra de manzana para un acondicionador natural. Llena una botella con ramas de romero y cubre por completo con vinagre de sidra de manzana (el cual corrige el balance del pH del cabello y cierra la cutícula). Justo como con el aceite de romero, deja la mezcla en un lugar fresco y seco durante dos semanas para permitir que la hierva infusione en el vinagre. Úsalo después del champú, mezcla 1/4 de taza de la mezcla en una taza de agua y vierte sobre tu cabello sin enjuagar.

Fuente: Ehow.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s