20 usos del Aceite de Coco – I

El aceite de coco no es tan popular como los aceites de oliva o de ajonjolí. Sinembargo, es muy bueno para muchas cosas como la cosmética y la salud. Se han encontrado más de 300 usos del aceite de coco, pero no todos han sido comprobados científicamente. Hoy vamos a hablar de unos cuantos que son muy populares.

aceiter de coco

      1. Tratamiento del acné: En primer lugar tienes que limpiar bien la piel con un limpiador suave. Esto abrirá los poros de la piel, de modo que el aceite de coco puede penetrar fácilmente la piel y nutrirla. Por lo general, orgánico o aceite de coco virgen se considera más beneficioso que el aceite de coco ordinario. Después de limpiar la piel correctamente, aplica una capa fina de aceite en su cara y masajear suavemente. Ahora, deja el aceite en la piel durante aproximadamente 15 a 20 minutos, de modo que pueda ser absorbida por la piel. A continuación, lavar la cara de nuevo para eliminar el exceso de aceite de la piel. El uso de aceite de coco de esta manera, pueden ayudar a destapar y limpiar los poros y eliminar los productos de desecho de la piel. Esto a su vez, pueden controlar los brotes y disminuir las cicatrices y manchas dejadas por las espinillas.
      2. Manchas en la Piel: (también conocidos como manchas del hígado) – La aplicación de aceite de coco directamente al punto le ayudará a desvanecerse.
      3. Tratamientos para los piojos: Primero masajear un poco del aceita de coco en el cabello y cuero cabelludo. Luego utilizar una liendrera y ir peinando mechón a mechón. Repasar toda la cabeca al menos dos veces. Utilizar un champú neutral para lavar la cabeza, masajeando especialmente los puntos donde suelen encontrarse mayor concentración de estos bichitos. Es decir, detrás de las orejas, las nucas (las zonas de más calor). Aclarar bien y secar el pelo. Volver a aplicar el aceite de coco pero esta vez en mayor cantidad, y masajear a conciencia. Hay que mantener el aceite en el pelo tanto tiempo como se pueda, al menos 12 horas, por lo que lo mejor es hacer esto de noche. El cabello tiene que estar “humedo” por el aceite. Se recomienda utilizar una toalla gruesa o gorra de ducha a la hora de dormir.

        Al cabo de las 12 horas, volver a pasar la liendrera, retirando los piojos muertos y las liendres sueltas. Lavar bien el pelo con un champú neutral y listo. Repetir una o dos veces por semana hasta que no encuentre ni piojo ni liendre.

        Importante – en todo este proceso, no olvidar de lavar bien sabanas, fundas almohadas, toallas, ropas varias etc…

      4. Protector Labial: Aplicar un poco sobre los labios. También contiene FPS de alrededor de 4.
      5. Caspa: Utilizar de 1 a 2 cucharaditas de aceite de coco en el cuero cabelludo antes de ducharse, preferentemente la noche anterior, cubriendo su cabeza con una gorra de baño para no manchar las sábanas.
      6. Acondicionador/Tratamiento Profundo: El aceite de coco es un gran acondicionador para el cabello. Usar una cucharadita partiendo de las puntas de tu cabello hacia el cuero cabelludo o al revés para un tratamiento más profundo, y dejar actuar durante toda la noche.
      7. Gel para el Cabello/Anti-Frizz: Frotar un poco de aceite de coco entre las palmas y estrujar en el pelo rizado o peinarlo con los dedos por el pelo ondulado o lacio.
      8. Después del Afeitado: el Aceite de Coco ayudará a sanar tu piel después del afeitado sin obstruir los poros. Ideal para quemaduras de afeitar!
      9. Desodorante: el Aceite de Coco solo se puede utilizar como desodorante, pero es aún más eficaz en combinación con polvo de almidón de maíz y bicarbonato de sodio.
      10. Tratamiento pre-lavado: El aceite de coco es el mejor cuando se usa como un tratamiento prelavado. Esto es debido a que detiene la penetración del agua en cada hebra de cabello, por lo tanto reduce el daño y rotura, y el aceite de coco penetra en el tallo del pelo durante el lavado. El aceite de coco es fantástico para la prevención de pelo muy rizado, sobretodo en un clima muy húmedo.
      11. Limpiador del oído: un pequeño toque en el extremo de un bastoncillo ayuda a eliminar suavemente la cera.
      12. Exfoliante: El Aceite de Coco mezclada con azúcar o sal del mar es un exfoliante muy nutritivo y eficaz y seguro de usar en todo el cuerpo.
      13. Crema Contorno de Ojos: Aplicar debajo de los ojos para reducir la hinchazón, bolsas y arrugas. Utilizar en los párpados por la tarde.
      14. Acondicionador de Pestañas: añadir una pizca a las pestañas para alentar el crecimiento y fortalecerlas.
      15. Gel Desenredante para Cabello:  frota un poco entre las palmas y aplique en el pelo (para el pelo rizado) o peine desde de la raíz a las puntas (para ondulado / pelo liso).
      16. Fortalecimiento del pelo / Oscurecimiento: el Aceite de Coco se pega a los folículos pilosos individuales haciéndolos más fuertes y más oscuros.
      17. Limpiador de Manos: Elimina fácilmente la pintura, cera, masilla, y otro material duro de eliminar así como la suciedad y la mugre.
      18. Repelente de Insectos: mezcla Aceite de coco con aceite de menta y frote toda la piel expuesta. Mantiene a los insectos fuera mejor que cualquier cosa que contenga DEET! Mucho más seguro también.
      19. Cema para Estrías: el aceite de coco es muy bueno y nutritivo para la piel dañada. Puede que no sea la curación mágica de las estrías pero ayudará.
      20. Enfermedad de las Encías y Gingivitis: se usa como pasta de dientes o frotando directamente sobre las encías.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s