Beneficios de beber Té Jazmín

teajazminCada vez que iba a un restaurante de comida china, veía que muchas personas personas lo tomaban. Una vez me animé a pedirlo y me cautivó su olor y también su sabor.

Lo cierto es que este té es muy beneficioso para muchas cosas y es muy común que el jazmín sea incorporado habitualmente a infusiones de toda clase. De hecho, en China -y Asia en general- se lo bebe incluso tomándolo como parte principal de la tisana. Pero también es muy común encontrarlo en blends o mezclas de toda clase, ya sea con té rojo, té verde, té negro o té blanco.

Esto se debe a que es:

  • Un gran tranquilizante: La presencia de jazmín en una infusión puede ofrecer interesante propiedades sedantes. Se lo considera bueno para el insomnio y ya el sólo hecho de oler su fragancia despierta una sensación de tranquilidad y bienestar única.
  • Propiedades analgésicas: Las flores de jazmín contienen ácido salicílico, al igual que el sauce. Es por esta razón que beber una infusión donde se encuentre presente resulte bien para calmar dolores de cabeza o problemas similares. Además relaja.
  • Buen digestivo: Una taza de un té con algunas flores de jazmín una hora después de las comidas puede ir de maravillas para que lo ingerido siente aún mejor.
  • Una fragancia sin igual: Más allá de las propiedades medicinales que pueda tener el jazmín, adicionar algunas flores secas a una infusión de té le dará un sabor y aroma único. Permítete sin miedo ofrecerte un blend con algunos de tus tés favoritos y un poco de jazmín.
  • Es afrodisíaco por estimular los órganos sexuales femeninos (libido), así como antiespasmódico del útero, evitando los dolores menstruales.
  • Activador de la circulación (anti-trombotico), por fluidificar la sangre, es un purificador de la piel, por actuar a nivel hepático, así como pulmonar, los elementos “Madera y Metal” de la medicina china, que se relacionan con estos órganos.
  • Favorece la digestión, es antiséptico, antiespasmódico, febrífugo, analgésico, etc.

  • Es un regulador térmico, ya que en épocas frías mantiene estable la temperatura corporal, y en las cálidas, regula la temperatura por ser diurético.

  • El té de Jazmín para la Medicina Tradicional China trata los dolores de cabeza, la tos y las enfermedades crónicas como el reumatismo, por ello es tan apreciado particularmente en los meses de otoño e invierno, por sus propiedades estimuladoras de las defensas orgánicas, tan importantes en los meses más fríos donde este las enfermedades recrudecen, pero sobre todo se utiliza como un tónico natural reconstituyente general, además de ser un poderoso antiséptico.

Se recomienda su uso después del almuerzo y la cena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s