Tónico de kión (jengibre) para fortalecer el sistema inmunológico

te-de-jengibre-con-miel-ginger-honey-cristals_MLA-O-3569636316_122012En Perú estamos entrando con fuerza al otoño y cada día está más frío en las mañanas; sinembargo al mediodía sale el sol y hace calor y en la tarde frío otra vez. Estos cambios de temperatura bruscos durante el día nos hacen más propensos a contraer virus e infecciones por lo que muchas personas ahora están con la gripe o faringitis.

La buena noticia es que podemos prevenir, la forma de prevenir, esta vez, viene de la mano de un tónico de kión (jengibre). Es fácil de hacer y además muy efectivo.

Tomar en ayunas:

  •  1 Trozo de jengibre fresco (el tamaño de su dedo pulgar)
  •  1 Cucharada de miel de abeja pura
  •  El jugo de 1 limón (o el limón completo bien desinfectado con todo y cáscara siempre y cuando aguantes su sabor.
  • 4 tazas de agua

Licuar todo en la licuadora, o se puede cortar o rallar el jengibre y mezclar con todos los demás ingredientes.

Ahora, recordemos las múltiples propiedades del kión (jengibre):

Ayuda en la digestión – El Jengibre es quizás la mejor hierba para la digestión. Ayuda a descomponer las proteínas para librar al estómago y los intestinos de gas. También ayuda en la digestión de los alimentos grasos.

Alivia la tensión arterial alta La calidad del Jengibre de mantener caliente el organismo, mejora y estimula la circulación y relaja los músculos que rodean los vasos sanguíneos, facilitando el flujo de sangre a través del cuerpo.

Se usa para tratar la náusea y el malestar mañanero – El jengibre ha sido ampliamente demostrado que prevenir y trata los mareos, relaja el estómago y alivia la sensación de náuseas.

Reduce el colesterol LDL – Los estudios demuestran que el jengibre puede reducir los niveles de colesterol mediante la reducción de la absorción de colesterol en la sangre y el hígado. Su extracto puede ayudar a reducir los niveles de LDL (colesterol malo) en el cuerpo, lo que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Elaborado en forma de té, induce a la sudoración, lo que ayuda a que las fiebres sigan su curso. También tonifica y ayuda a estimular el sistema inmunológico. Para una taza de té de jengibre fresco, coloca unas cinco o seis rebanadas delgadas de raíz de jengibre en el agua caliente. Añadir el limón y endulzante si se desea (puede ser miel de abejas). El jengibre fresco puede ser almacenado en el refrigerador en un recipiente ventilado hasta tres semanas si se deja sin pelar. Almacenado sin pelar en el congelador, se mantendrá durante un máximo de seis meses.

Fuente: Una vida Lúcida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s