Síntomas de cáncer que generalmente no tomamos en cuenta

Esta es información muy importante que llegó a mí. Su objetivo no es alarmar, sino más bien, informar y poner en alerta para que nos hagamos chequeos constantes y consultemos a un doctor.  Sabemos que es más fácil tratar y vencer el cáncer si éste es detectado a tiempo y en las primeras etapas. Para ello, debemos estar alerta de los sútiles síntomas que acompañan lo que puede ser una mutación de células.

Estemos aletar con:

La Fiebrecancer4

Si bien es cierto que la fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo para avisar y combatir infecciones, si presentamos fiebres constantes sin razón ni causa aparente y con gran intensidad, es muy recomendable hacerse chequeos y consultar a un doctor.

Generalmente, las células cancerígenas se esparcen cuando la fiebre ataca el cuerpo. En la mayoría de casos de cáncer a la sangre, las células cancerígenas se desarrollan más en presencia de fiebre.

Distensión abdominal

Presentar distensión abdominal frecuente sin razón es un llamado de alerta. Especialmente si a pesar de tomar medicamentos para ello, el problema persiste. Mejor llama a un doctor y  haz una detección temprana de aquello que la esté causando.

Ansiedad

Ansiedad repentina sin razón y sentida a diario es un indicador de que las células cancerígenas se están esparciendo. Incluso cuando duermes bien y tu cuerpo se siente débil y cansado constantemente.

Dolor de cuerpo

Si sientes rigidez en la axila o alrededor de las mamas, consulta inmediatamente al doctor. Puede ser síntoma de cáncer de mama o de nódulos linfáticos.

Si cambia la forma del seno o la mama

Si uno de los senos cambia de forma sin presentar enrojecimiento o tiene en pezón hacia adentro, debes consultar inmediatamente con el doctor. Tal vez hay un tumor en formación.

cancer1

Tragar se te hace difícil

cancer3

Si encuentras difícil tragar o pasar alimentos y bebidas, esto es síntoma de cáncer a la garganta.

Especialmente si eres fumador o vives y trabajas con fumadores, debes hacerte un chequeo de descarte.

Pérdida de apetito y bajada de peso repentina

No es bueno que álguien baje de peso drásticamente en poco tiempo y sin buscarlo. SI derrepente bajas de peso sin dietas ni ejercicios, tienes que buscar que ha cambiado en tu cuerpo para que esto suceda. Acude al doctor.

Sangrado

Si experimentas sangrado fuera de tu periodo menstrual, tienes que hacerte un chequeo ya que puede haber un problema uterino.

Lunares que aparecen de la nada y crecen rápidamente

cancer2

Lunares que cambian de aspecto, crecen ,aparecen de pronto necesitan ser chequeados por un dermatólogo.

Aún hay más síntomas de los cuales no hemos hablado. Para evitar el cáncer asegúrate de vivir una vida sana, haz ejercicio, evita comidas con mucha grasa que no sea saludable, tampoco fumes y evita estar cerca de quien lo haga. Recuerda que tu cuerpo es tu templo y debes cuidarlo.

Fuente: http://gethealthinformations.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s