Ejercicios para la oficina

Si eres de los que pasan la mayor parte del día en la oficina, este artículo es para tí. Voy a postear una serie de imágenes de ejercicios que puedes hacer en la oficina para deshacerte del estrés y para que tus músculos no se cansen de estar en la misma posición. Ojo, que estos ejercicios no reemplazan los 30 minutos de actividad física que deberías tener todos los días, pero ayudan a tener el cuerpo activo y evitan que se atrofie.

Empecemos con estiramientos para liberar el estrés

oficina1

Luego, podemos hacer torsiones parados y en la silla.

oficina2

En la primera foto hay un estiramiento más profundo de hombros, a la derecha un estiramiento profundo de muslos. Puedes probar también levantar el peso de tu cuerpo con la fuerza de tus brazos y finalmente abrir las caderas doblando una pierna sobre la otra. No olvides hacer esto con los dos lados.

oficina5Puedes probar también hacer abdominales (Chair crunch), con 2 series de 20 estarás ejercitándolos bien. Los Leg Lifts o levantamiento de piernas fortalecerán tus muslos y glúteos, puedes hacer 10 por lado.

Para tus brazos, los Push ups o flexiones son muy buenos. Dos series de 15 pueden ayudar a tonificarlos.

Finalmente para fortalecer brazos, espalda, abdomen y piernas los Chair Dips son ideales. 2 series de 10 son suficientes

oficina4Puedes combinar los ejercicios y hacerlos diariamente para mantenerte activ@ en la oficina, puedes hacerlos a la hora de almuerzo o elegir de dos en dos para hacerlos cada hora o dos horas. Lo bueno es que tu puedes decidir la frecuencia y la intensidad que les pones.

Ya no hay excusas 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s