Tratamiento natural para las encías inflamadas

gingiLos motivos de la inflamación de las encías son múltiples, es bueno consultar con un dentista para saber el origen de la dolencia e incluso con tu médico de cabecera pues a veces puede deberse a una causa más complicada.

En todo caso, hay algunas manera naturales bastante simples que te pueden ayudar a aplacar los síntomas de la inflamación de las encías que pasaré a citar a continuación:

  1. Enjuágate la boca con una solución de agua salada. Añade una cucharada de sal a un vaso de agua templada y remueve bien la mezcla. Distribuye el agua por el interior de tu boca durante varios minutos y escúpela a continuación. Repite el proceso varias veces al día para curar de forma temporal la inflamación de tus encías.
  2. Prueba con el zumo de limón como remedio potencial para las encías inflamadas. Estruja el zumo de un limón entero en un vaso lleno de agua templada. Enjuágate la boca con esta solución durante varios minutos unas dos o tres veces al días.
  3. Utiliza hilo dental con regularidad. Si no te limpias los dientes con hilo dental después de comer, algunos restos de alimentos se quedarán atrapados entres los dientes y producirán gingivitis, una afección dental que provoca inflamación y sangrado de las encías.
  4. Toma un complemento vitamínico diario. Las encías inflamadas pueden ser producto de una falta de vitamina C, ácido fólico o hierro. Busca un complemento multivitamínico que contenga estas vitaminas y minerales esenciales.
  5. Masajea tus encías. Otro remedio para las encías inflamadas consiste en masajearlas suavemente con un algodón o un masajeador de goma digital. Realiza el masaje durante al menos cinco minutos cada día para mejorar el flujo sanguíneo en la zona.
  6. Opta por un remedio homeopático. Adquiere extracto de propóleo en un herbolario y aplica un cuentagotas completo al interior de tu boca. Mantén la sustancia en tu boca al menos un minuto antes de aclararte con agua.
  7. Otra vía eficaz puede ser realizando una pasta con sal y jengibre machacado. Aplícala con suavidad en las zonas afectadas y conseguirás que se reduzca la inflamación.
  8. El clavo de olor es aconsejable para ayudar en estos temas. Hay dos maneras: o frotar directamente las encías con su aceite o masticar durante un rato un trozo de clavo. Puede sentirse una sensación de ardor, pero los efectos son muy beneficiosos.
  9.  

    Del mismo modo puede emplearse el aloe. Realizar fricciones con su pulpa, luego hacer gárgaras con agua y repetir el proceso más de una vez.

  10.  

    Un método que le permite neutraliza la acidez bucal y al mismo tiempo reducir la inflamación es emplear una mezcla de agua con bicarbonato de soda. Aplique con los dedos en el área afectada.

  11.  

    Los enjuagues bucales que contengan manzanilla, aceite de salvia o menta también han probado ser muy eficaces en este malestar. Empléalos muy a menudo.

  12. Usar, como enjuague bucal, cada mañana y cada noche una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua e inclusive tomar un vaso de la misma mezcla con cada comida.
  13. Mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada y después hacer buches (sin tragar) con esta preparación.  El bicarbonato limpia y ayuda a mantener las encías desinflamadas.
  14. Verter un puñado de hojas de salvia en una taza de agua  que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Hacer gargaras o buches con esta infusión.  El efecto antiséptico y fungicida de la salvia aliviará las encías con gingivitis y, además, mantendrá la limpieza de los dientes.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/

http://www.otramedicina.com/

http://www.remediospopulares.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s