8 formas de consumir Antibióticos Naturales

En estos cambios de clima bruscos y en los climas extremos los seres humanos somos muy propensos a sufrir infecciones. La naturaleza con su sabiduría nos provee de muchas plantas que contienen antiboticos naturales que pueden servir perfectamente para infecciones pequeñas. Lo bueno es que la mayoría de esas plantas son las que tenemos a la mano y con las que cocinamos muchas de nuestras cominas. Sinembargo, se deben tomar de determinada manera para alcanzar los efectos deseados:

antib21. Ajo: El ajo es el rey de los antibióticos naturales, es un concentrado de sustancias antisépticas que mantiene a raya virus, bacterias y hongos, pocos microbios se le resisten. El ajo es muy eficaz para curar la gripe, resfriados, constipados, sinusitis, infecciones por candidas y gripes digestivas.Lo mejor es comerlo crudo, añadido a las ensaladas, sopas y segundos platos. Si no soportas el fuerte sabor puedes encontrar ajo en tabletas o cápsulas que no huelen.

Efectos secundarios: No se debe tomar ajo si se están tomando medicamentos que evitan la coagulación sanguínea.

antib12. Canela en rama. La dulce canela no sirve sólo para el arroz con leche y la leche merengada, la canela es un potente antiséptico y estimulante que ayuda a detener las infecciones y aumenta la energía para afrontar los resfriados y la gripe. La canela también ayuda a controlar la glucosa en sangre por lo que es muy útil para los diabéticos y para las personas con tendencia al picoteo de alimentos dulces que no consiguen perder peso. Para los deportistas la canela ayuda a mantener la glucosa en sangre.

¿Cómo se prepara? La corteza de canela tiene más eficacia que la canela en polvo, apunta esta receta matutina: haz una infusión para desayunar con agua hervida con un canutillo de canela, y mézclala con un zumo de naranja recién exprimido y miel, no habrá gripe que se resista a su dulce sabor y además evitarás tener hambre a lo largo de la mañana.

Efectos secundarios. No hay problema con la canela.

antib33. Jengibre o Kión para desayunar. El jengibre es una raíz que da un intenso y picante sabor a los platos y que es un poderoso reforzante del sitema inmunológico muy utilizado en la medicina china tradicional para prevenir y tratar los resfriados por sus propiedades antisépticas, calóricas, antiinflamatorias, reduce la tos y ayuda a expectorar las mucosidades. Además es una raíz muy buena para los deportistas porque no sólo previene las infecciones de vías respiratorias altas típicas después de un entrenamiento aeróbico intenso o de larga duración, también mitiga el dolor, reduce la inflamación, ayuda a quemar grasa y aumenta la energía. Por si fuera poco estimula la memoria.

¿Cómo se prepara? Procura tener siempre raíz de jengibre fresca en casa para poder rallarla y añadirla a las ensaladas, purés y platos de verdura. La raíz seca se puede utilizar en polvo para hacer una infusión en el desayuno que no sólo reforzará tus defensas, también te llenará de energía para todo el día.

Efectos secundarios. Sólo en dosis muy altas puede ocasionar problemas, pero es raro, las embarazadas pueden tomar jengibre para evitar las nauseas y los niños también pueden tomar la infusión porque tiene un sabor agradable.

antib44. Endulza con miel. La miel no sólo da sabor dulce a las infusiones amargas que se toman para eliminar las infecciones, también tiene propiedades antisépticas, expectorantes, vigorizantes y cicatrizantes. Hay muchos tipos de miel, según las flores que hayan utilizado las abejas para elaborar la miel, las más eficaces para las infecciones de bronquios y la tos son la miel de eucalipto, tomillo y espliego. La miel también es una buena pomada antibiótica para las heridas, llagas e infecciones de la piel. Además la miel tiene un gran valor energizante y reconstituyente para las personas deportistas. El propoleo es otro poderoso antibiótico que fabrican las abejas para protegerse de las infecciones. Se puede tomar para prevenir y cura.

¿Cómo se prepara? Aplicar la miel sobre las heridas directamente para evitar la infección. Una cucharada de miel cada día por la mañana ayuda a aumentar la hemoglobina, es energizante y previene las infecciones. El propoleo se encuentra en forma de cápsulas, jarabe, extracto y tintura y se recomienda tomar de 500 mg a 2 g al día para aumentar las defensas y curar infecciones.

Efectos secundarios. Algunas mieles crudas pueden contener esporas de botulismo por lo que los niños menos de 1 año no deben comer miel.

5. Jarabe de miel, limón y ajo. Este jarabe combina la eficacia antibiótica del ajo con las propiedades calmantes de la miel y el antiséptico y vitamina C del zumo de limón. Es un remedio muy fuerte y eficaz para prevenir y tratar las infecciones más resistentes.

¿Cómo se prepara? Se trituran 3 dientes de ajo fresco y se mezclan con 3 cucharadas de miel de tomillo y el zumo de un limón fresco. Se toma recién preparado entre 3 y 5 veces al día, también se puede calentar antes de añadir el zumo de limón.

Efectos secundarios. El sabor tan intenso puede desanimar pero es preciso insistir porque funciona rápidamente. Las personas con estómagos delicados pueden resentirse, en este caso se baja la dosis a un diente de ajo cocido en agua y triturado con miel y zumo de limón.

6. Zumo de zanahoria, naranja y levadura de cerveza. El zumo de zanahoria natural es una fuente de betacarotenos precursores de vitamina A que protegen las mucosas de la garganta y los pulmones y refuerzan el sistema inmune, la naranja te aporta la vitamina C antioxidante y la levadura de cerveza es una fuente de vitaminas B y zinc para recuperarte.

¿Cómo se prepara? Se hace el zumo con u zanahoria, una naranja y una cucharada de levadura de cerveza. Se bebe cada mañana en ayunas y recién hecho para prevenir infecciones.

Efectos secundarios. No se han encontrado.

7. Gárgaras con tomillo, salvia y limón. Hacer gárgaras adecuadamente es una buena forma de evitar el contagio cuando hay época de infecciones o de parar la enfermedad a los primeros síntomas. El tomillo y la salvia son buenos antisépticos para eliminar los microorganismos patógenos de garganta y pulmones.

¿Cómo se prepara? Se añade una cucharadita de salvia seca y un cucharadita de tomillo a un vaso de agua hirviendo y se deja reposar tapado durante 10 minutos. Después se cuela y se añade el zumo de limón fresco. Para que el gargarismo sea eficaz, es importante que las gárgaras se realicen manteniendo la infusión en la boca durante 1 minuto y repetir esta operación 5 veces cada vez, entre 3 y 5 veces gargarismos al día.

8. Piña para la sinusitis. La piña es una fruta rica en una enzima proteolítica conocida como bromelina, esta enzima ayuda a disolver la mucosidad y descongestiona los senos nasales si se toma en sinusitis leves.

¿Cómo se prepara? Se puede tomar piña natural cada día, pero para la sinusitis es más eficaz realizar lavados nasales con licuado de piña natural.

Efectos secundarios. No se han encontrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s