Puntos de acupresión para aliviar el dolor de piernas

acupresiónEl dolor de piernas es muy común después de haber caminado mucho, entrenado o de haber forzado los músculos. A pesar de que los analgésicos son buenos para aliviar el dolor, puedes probar con una técnica de acupresión para disminuir el dolor sin los efectos secundarios de las pastillas. Usando puntos específicos de presión, puedes ejercerla para aliviar el dolor y otros síntomas. Pero sólo tendrás éxito si sabes cómo encontrar los puntos correcto:

  1. Pon tu mano con la palma hacia abajo y encuentra el lugar en donde se unen tu dedo índice y tu pulgar. Deberías sentir una depresión en esa zona, y ese es un punto de presión diseñado para aliviar el dolor de piernas. Este punto también trata dolores de cabeza frontales y síntomas de resfrío, como estornudos y goteo nasal.
  2. Desliza tus cuatro dedos juntos subiendo por tu tibia hacia la rodilla, y deténte cuando tu mano llegue allí. El siguiente punto de presión está justo debajo de tu meñique. Ejerce presión donde esté más sensible al tacto. Puede ser que sientas o no una depresión en este punto. Este punto no sólo trata el dolor de piernas, sino también la ansiedad, la depresión y la baja inmunidad.
  3. Hazte un masaje en uno o ambos puntos durante tres a cinco minutos, o lo que sea necesario hasta sentir alivio. Para obtener mejores resultados, usa la yema de tu dedo, tu nudillo o la parte de borrar de un lápiz.

Fuente: Ehow.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s