Atenúa las cicatrices con estos remedios caseros

Muchas veces cargamos cicatrices desde la niñez en la piel de los brazos y piernas, incluso a veces en partes más visibles. He encontrado unas recetas de preparados caseros que prometen atenual las cicatrices si son usadas con constancia:

Crema de miel de abeja y sábilaaloe

Tanto la miel de abeja como la sábila tienen propiedades que ayudan a la cicatrización de la piel. Se puede hacer una crema mezclando:

  • 1 taza de miel,
  • 1/2 taza de avena seca
  • 5 cucharadas de gel de sábila limpio (remojar la planta la noche anterior en agua)

Ponlos en la licuadora. Cuando se ha hecho como un puré se pasa la mezcla a un recipiente limpio y con tapa. Para aplicarlo se da un baño de unos 10 minutos para que se suavice la piel y se aplica la mezcla sobre las cicatrices con un masaje circular. Se deja la mezcla por unas dos horas y se lava con agua.

lavandaAceite esencial de lavanda para las cicatrices

En el libro “Curas alternativas”, la autora Norma Pasekoff Weinberg sugiere aplicar 2 a 3 gotas de aceite de lavanda diluido con 3 gotas de manzanilla después de una lesión para evitar la formación excesiva de cicatrices. También se pueden combinar partes iguales de aceite de lavanda con gel limpio de aloe vera. Se aplica sobre el área afectada y se cubre con una venda estéril. Otra manera de usar el aceite esencial de lavanda para desvanecer cicatrices es añadir de 2 a 3 gotas de aceite de lavanda a la crema de noche y masajear suavemente el tejido lesionado. Mujeres embarazadas o lactando no deben usar aceite de lavanda.

Miel de abeja para ayudar en la cicatrización

Uno de los usos mas antiguos de la miel de abeja es para tratar heridas. La miel de abeja tiene propiedades antibacteriales y también ayuda a cicatrizar. La mejor miel para sanar y ayudar a cicatrizar heridas es la miel de Manuka. Pero también se puede usar la miel pura. Se lava bien la herida, se pone miel de abeja sobre una gaza y se aplica sobre la herida. Se debe cambiar todos los días.

Fuente: http://www.mis-remedios-caseros.com/para-desvanecer-cicatrices.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s