Automasajes reconstituyentes

Mediante nuestras propias manos, pueden estimular la circulación y el funcionamiento del sistema nervioso y linfático. Así como aumentan el nivel de endorfinas, las hormonas del buen humor.

Ejercicios para relajar cabeza, hombros y brazos

-Lleva tus manos a la cabeza y deslízalas desde la frente hasta la nuca, repitiendo varias veces el movimiento. A continuación, ejerce una ligera presión con los dedos sobre el cuero cabelludo, con un movimiento circular. Realiza un deslizamiento palmar en la nuca, con ambas manos, comenzando en la parte superior de la cabeza y bajando hasta los lados del cuello, mientras lleva la cabeza hacia atrás y suelta el aire poco a poco.

-Coloca una mano por encima del hombro, intentando alcanzar la espalda lo más atrás posible. Inhala profundamente y desliza tu mano hacia delante, soltando el aire a medida que llevas el hombro hacia atrás.

– Pon la mano en su hombro y realiza movimientos circulares y envolventes.

autom 

 EN EL CUERO CABELLUDO
Masajea la cabeza apoyando los dedos
en un punto y haciendo pequeños movimientos rotatorios. Al cabo de unos segundos, coloca los dedos en otra zona y repite el movimiento. Este masaje reactiva la circulación en todo el cuero cabelludo.

CON LAS MANOS CRUZADASautom2
Cierra los ojos, eleva la barbilla y entrelaza las manos sobre la nuca.  Inclina lentamente la cabeza a un lado y al otro, sin forzarla. Repite el movimiento unas diez veces. Este ejercicio elimina la tensión de los músculos del cuello que, cuando sufrimos cansancio y estrés, se contraen y provocan dolor.

autom3SOBRE TODO EL CUELLO
Con el dedo medio, efectúa un masaje partiendo de la nuca hasta los hombros. Repite más veces el movimiento, apretando y relajando el dedo. Este masaje actúa, precisamente, sobre los músculos que más sufren la rigidez provocada por el estrés.

Fuentes: http://www.mibebeyyo.com/salud/mujer-actual/masaje-dolor-cabeza-3784

http://www.revistabuenasalud.cl/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s