5 pasos para lograr dormir bien en días de estrés

Antes ya hemos hablado de la importancia de dormir bien para mantenernos saludables. Al dormir es cuando se segregan hormonas muy importantes para regenerar nuestro organismo. Una de las hormonas que se activan durante el sueño es la hormona del crecimiento que en el caso de nosotros los adultos retrasa el envejecimiento. Cabe recalcar que para que esta hormona sea segregada en plenitud, debemos estar en absoluta oscuridad por lo que se recomienda usar un cobertor de ojos para cubrir cualquier vestigio de luz.

En fiestas, con todo el estrés es un poco más difícil conciliar el sueño por lo que aquí van 5 pasos que podemos probar durante el día para que por la noche consigamos un sueño reparador.

5 Ways to Have a Silent Night
  1. Usa visualización. Probablemente no podrás volar al Caribe y relajarte en la arena pero puedes IMAGINÁRTELO. Siéntate en un lugar cómodo y cierra tus ojos. Luego imagina que estás en un lugar feliz y calmado – una playa cálida, un bosque de pinos o cerca a un tranquilo arroyo. Para esto usa todos tus sentidos, trata de oler, escuchar y sentir cada una de las cosas que proyectas en tu mente.
  2. Da un paseo. Salir a dar un paseo te da la oportunidad de descansar de todas las compras y estrés de las fiestas. Incluso un pequeño paseo puede desacelerar tu mente y refrescarte. Mientras caminas, mantente presente: Presta atención a lo que ves, sientes y escuchas.
  3. Llama a un amigo. Mandamos docenas de tarjetas y saludos a mucha gente durante las fiestas, pero rara vez nos damos el tiempo de tomar una conversación con algún amigo especial. Prepara te y llama a un amigo para una larga conversación que le de sentido a estos días.
  4. Respira. Cuando estamos ocupados o estresados, por lo general aguantamos la respiración. Relaja tu cuerpo y tu mente en cualquier momento con una mini-meditación. Siéntate, cierra tus ojos y respira unos segundos por la nariz. Que tus inhalaciones y exhalaciones tengan el mismo largo (5 secs aprox). Mientras respiras imagina que estás inhalando paz y exhalando estrés.
  5. Experimenta el silencio. En vez de prender la radio en tu carro o tu MP3, maneja o camina sin el sonido de la música o de programas. “El silencio ayuda a relajar tus sentidos”.

Basado en: http://www.weightwatchers.com/util/art/index_art.aspx?tabnum=4&art_id=185921&sc=3047

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s