El Aloes Vera o Sábila para que el cabello luzca hermoso

En este blog hemos hablado mucho del aloe vera porque la verdad es una planta muy curativa y muy buena para distintas partes de nuestro cuerpo, interior y exteriormente. Es por eso que una vez más voy a reseñar algunas propiedades del Aloe Vera o la planta de sábila que conocemos tan bien. Esta vez hablaremos de sus beneficios para el cabello.

Cómo extraer el gel

Para extraer el jugo o gel de una planta aloe vera, corta una hoja madura con un cuchillo afilado (las plantas viejas tienen un mayor valor nutritivo). Quita los bordes en punta y corta la hoja al medio. Utiliza una esponja para remover todo el gel. Para el jugo, rompe la hoja y exprímela en una taza. Si no tienes tu propia planta aloe vera, puedes comprar las plantas, gel y jugo en los locales de comida saludable.

Suavizante para el pelo

En lugar de usar tu suavizante regular, prepara rápidamente este gel humectante a base de aloe. Utiliza un cuarto de taza de gel de aloe, y mézclalo con el jugo de medio limón. Mezcla con un par de gotas de tus aceites esenciales favoritos para agregar fragancia y humectación adicional. Aplícalo luego del champú, dejándolo de tres a cinco minutos.

Tratamiento nocturno

Para conseguir una hidratación esplendida, aplica jugo de aloe vera en tu cabello durante la noche. Puedes mezclarlo con aceites prensados en frío tales como oliva o aguacate para tener un suavizante adicional. Moja tu cabello con dicha mezcla, cubre tu cabello en una gorra de ducha, y duerme. A la mañana, enjuaga bien (si hubieras usado jugo puro) o aplica champú y suavizante (si has agregado aceites).

Pérdida de cabello

Los beneficios del aloe vera aun están siendo investigados, pero se sabe que contiene dos sustancias llamadas “macrófagos” y “superóxido dismutasa”- las cuales han sido consideradas como posibles estimuladores del crecimiento. Las propiedades anti-inflamatorias del aloe son muy buenas para los folículos inflamados, y la planta es tan relajante que vale la pena probarla. Aplica jugo o gel de aloe vera directamente a tu cuero cabelludo y masajéalo. Déjalo durante algunas horas o durante la noche, y controla el crecimiento de nuevos cabellos.

Caspa

El aloe vera funciona para prevenir o curar la caspa. Aplica el jugo o el gel directamente en tu cuero cabelludo, y frota bien. Puedes agregar un par de gotas de aceite de árbol de té para agregar una potencia adicional. Déjalo actuar durante veinte minutos mas antes de enjuagar. Repite este proceso varias veces a la semana durante dos semanas, o hasta que el problema haya desaparecido.

Cuero cabelludo irritado

La sensación refrescante y suave del jugo de aloe vera fresco es esplendido para cueros cabelludos que pican, irritados, o quemados por el sol. Rompe una hoja y exprímela directamente en el cabello. Frota suavemente sobre el cuero cabelluda y no lo enjuagues. Re-aplica siempre que la irritación vuelva.

Mascarilla de Aloe Vera para el Cabello

El aloe vera o sábila es una planta con enormes capacidades para aumentar la belleza corporal en general. No solamente válido para la piel, también puede ofrecer sus generosas propiedades alcabello. Para aquellos que lo tenga débil habitualmente, estamascarilla casera puede resultarles útil.

Ingredientes:

  • Dos pencas de sábila o aloe vera
  • Una cucharada de aceite de oliva
Preparación:
  1. Pela las pencas de sábila, cortándolas de forma transversal, retirando sus espinas y tomando únicamente su pulpa. Luego coloca ese cristal de aloe vera en el vaso de la batidora (o para machacar manualmente en un recipiente) y procesa junto al aceite de oliva.
  2. Luego no tendrás más que aplicar esta mascarilla de sábila para fortalecer el pelosobre tu cuero cabelludo, cuidando de masajear bien desde la raíz hasta las puntas.Deja hacer su efecto durante unos 15-20 minutos y luego lava normalmente.

Remedio casero para el cabello  graso con Aloe vera y limón

Quitar la piel y espinas de dos o tres hojas de aloe vera, licuar colocando luego en un recipiente de vidrio.
Tomar aproximadamente medio vaso de la preparación y agregarle el jugo de un limón, mezclar bien y aplicar en el cuero cabelludo durante media hora, luego enjuagar.

Remedio Casero para la Caída del cabello con Aloe Vera

Ingredientes:
aloe vera, 1 trozo

Modo de aplicación:

  • Puedes utilizar el jugo de aloe vera como champú, fijador o acondicionador.
  • El jugo se extrae del interior de las hojas carnosas, es un líquido gelatinoso y transparente que deberás aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y masajear para ayudar a su penetración.
  • Puedes dejarlo actuar algunos minutos, antes de enjuagar o dejarlo toda la noche; sin embargo deberás ser cuidadoso, ya que las propiedades astringentes del aloe vera podrían resecar en exceso tu cabello.
  • También puedes cortar el trozo de hoja, al que previamente le habrás eliminado las espinas, por la mitad y lo pasas masajeando, por el cuero cabelludo.
  • Una vez seco, dejas actuar un rato, antes de enjuagar con agua tibia y luego con agua fría.

El aloe vera dará brillo, fuerza y protección a tus cabellos.

Remedio Casero para Fortalecer el cabello con Aloe Vera

Ingredientes:

  • Un tercio de taza de jabón líquido tipo Castilla
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Dos cucharaditas de zumo de aloe vera o sábila
  • 15 gramos de manzanilla (puede ser reemplazada por hibisco o romero)

Preparación:

Al ser todos ingredientes líquidos (a excepción de la manzanilla, claro está), para preparar este champú líquido simplemente debes colocar todos los ingredientes en un frasco de vidrio y agitar suavemente hasta que se integren perfectamente.

Ahora no restará más que usar el champú como lo haces habitualmente con cualquier otro. Al ser todos ingredientes naturales, debes tener en cuenta también que su tiempo de uso no es tan extendido como un champú comprado con conservantes. Así es como lo ideal es prepararlo en cantidades limitadas.

FUENTES:

http://www.ehowenespanol.com

http://medicinatradicionalonline.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s