7 pasos para la curación natural

Hoy me crucé con este magnífico artículo de Diana Brook acerca de cómo podemos lograr vernos y sentirnos bien de adentro hacia afuera.

Nuestros pensamientos, emociones, trabajo y familia influencian nuestro bienestar. Incrementando la atención de nuestra mente, cuerpo y alma, podremos ganar una perspectiva fresca de como cuidarnuestra salud y empezar a sanar.

Aquí 7 hábitos que te harán una persona más sana:

1.  Identifica el estado de tu salud
Pregúntate cuándo fue la última vez que te preguntaste sobre tu bienestar.
Esto es lo que llamamos “Medida de Tratamiento” o MOT. ¿Cómo te sientes? ¿Cuánta energía sientes durante el día? Hacerte estas preguntas es una manera de determinar que pasos serán mejores para tí. Identificar en dónde estás tú ahora puede prevenir cualquier daño o impedir que cualquier enfermedad empeore. Para que todo se desarrolle naturalmente es importante adoptar una rutina regular para mantener vigilada tu salud y bienestar.
2.  Sé amable contigo mismo
Pregúntate … ¿por qué sigo escuchando esa serie de pensamientos negativos?
Muestra agradecimiento a tí mismo. Recuerda ser consciente de cómo los pensamientos positivos benefician tu salud y tu estado de ánimo. Subestimamos el poder del pensamiento. Entonces, la próxima vez que quieras ser duro contigo mismo, piénsalo dos veces. Como Dawson Church explica en su libro “El Genio en tus Genes” cada pensamiento que tienes hace eco en el tejido conectivo de tu sistema de comunicación, produciendo o estrés o cura. “Haz las pases contigo mismo — es mucho mejor para tu salud”.
3.  Come el arcoiris
Pregúntate si estás maximizando tu nutrición diaria para nutrir tu cuerpo de adentro para afuera.
El azúcar, el alcohol y la comida procesada no son nutritivos. La comida que está en su estado más natural posible, no solo nutren el cuerpo sino que mantienen nuestra energía vital alta. Asegúrate que tus comidas incluyan una fuente de proteínas. Incluye vegetales y frutas de colores brillantes (como las cerezas, las fresas, la espinaca o los pimientos), ya que son ricas en antioxidantes. También incluye comidas que contengan ácidos grasos escenciales (como pescados aceitosos, palta, frutos secos y semillas), para que tus niveles de azúcar en la sangre permanezcan estables. Finalmente, recuerda que la calidad en la nutrición regula nuestras hormonas, lo que influencia en la manera como nuestros cuerpos queman grasa. Como dice el dicho: “Todo es sobre calidad, no cantidad”.
4.  Mantente activo
Pregúntate qué tan seguido te haces tiempo para mantenerte activo.
Así no aspires a ser el próximo campeón olímpico, el ejercicio libera endorfinas, ese químico produce muy buen humor. Los beneficios físicos incluyen: un sistema cardiovascular mejorado, incrementa la fuerza muscular, la flexibilidad y la estamina. Yo conseguí un balance entre la mente, el cuerpo y el alma a través del yoga. También la caminata, el ciclismo y el volleyball son parte de mi estilo de vida.
5.  Conéctate con tu verdadero yo
Pregúntate si eres consciente de tu respiración y si te sientes centrado.
Si regulas tu respiración conscientemente, puedes fortalecer tu sistema respiratorio y aquietar tu diálogo interno para centrarte. La mayoría de personas tiende a sobre respirar. Al hacerte consciente del ritmo de tu respiración es el primer paso hacia respirar menos. Quiero motivar a cada uno a restaurar su patrón natural de respiración nasal, lo cual hace que el cuerpo absorba sangre más oxigenada que en la respiración por la boca. Una manera de empezar es a través de una gentil suave y lenta respiración. Concentrándote en tu respiración y llenado tu mente con el momento presente, te conectas con tu verdadera naturaleza. Cuando quieras deshacerte del ruido interno, mantén tu mente en el presente, de esta manera todo fluirá sin esfuerzos cuando estás relajado pero alerta.
6.  Obtén suficiente sueño
Pregúntate si estás durmiendo suficientes horas por la noche.
El sueño es escencial para reparar el cuerpo. Lo mejor es dormir 8 horas por noche. Las hormonas se regulan durante el sueño, lo que reduce la presión arterial y la hormona del estrés o cortisol. También proporciona beneficios de belleza disminuyendo las bolsas alrededor de los ojos y las ojeras. Si sufres transtornos de sueño, busca tratamiento.
7.  Busca tiempo para desestresarte
Pregúntate cuándo fue la última vez que realmente te relajaste.
Un acercamiento holístico involucra escapar del estrés. Te recomiendo hacer esto disfrutando de tu tratamiento anti estrés regularmente como un masaje de chacras. Siempre te puedes desestresar en casa con un largo baño de tina escuchando tu música favorita.
FUENTE:
Anuncios

Un comentario en “7 pasos para la curación natural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s