12 magníficos usos para el aceite de oliva

El aceite de oliva viene en diferentes grados y colores, no importa cual escojas, siempre será una herramiento fabulosamente versátil para la belleza y el bienestar. Aquí hay algunos usos que podemos darle y no sólo en la cocina.

Bondades del Aceite de Oliva

1.Para tu dieta: El aceite de oliva extra virgen – y la mayoría de aceites de oliva en realidad, están llenos de ácidos grasos monosaturados que promueven el colesterol bueno y previenen el malo. Dico esto, no calientes el aceite de oliva; los aceites más refinados están bien para cocinar, pero el más verdoso debe ser consumido sin calentar.

2.Para un corazón sano: El FDA incluso recomienda tomar dos cucharadas de aceite de oliva al día. En vez de beberlo ponlo en tu ensalada o en tu pan.

3.Para enjuagues bucales: Ayuda tenerlo en la boca de 15 a 20 minutos apenas te levantas para mejorar la salud de las encías así como para desintoxicar tu cuerpo. Asegúrate de mantener una cucharada de aceite de oliva en tu boca por 20 minutos sin tragértelo ni hacer gárgaras con él.

4.Como un fabuloso exfoliante: Mézclalo con azúcar rubia y miel o con sal marina. Es muy buen exfoliante para cualquier parte de tu cuerpo.

5.Como un suavizante natural: Echa un poco de aceite en tu bañera y siente el poder de humectación que tiene. Asegúrate de limpiar la bañera después para no dejarla resbaladiza.

6.Para tu piel: También puedes aplicar el aceite luego del baño o la ducha para humectar y hacer masajes. Lo bueno es que este aceite es absorbido muy rápido y muy bien.

7.Para una afeitada suave: puedes reemplazar el gel de afeitar con el aceite de oliva, nomás no pongas demasiado para no dañar tu razuradora.

8. Para una limpieza profunda de tu rostro: Hecho de tiempo en tiempo para limpiar los poros tiene resultados magníficos. Básicamente debes masajear tu piel con algunas cucharaditas de aceite de oliva por 30 segundos aprox., luego pon un paño de tela en agua caliente, exprímelo y ponlo sobre tu cara para vaporizar tus poros. Al final deja que tu rostro se seque solo. Hazlo no más de una vez por semana y no menos de dos veces al mes.

9. Para el brillo del cabello y  evitar el frizz: Para tratar el cabello con frizz, aplica un poco de aceite de oliva en tus manos y pásalas por tu cabello delicadamente. Pero sólo un poquito para que no te quede grasoso.

10. Para una grandiosa mascarilla capilar: Mezclar partes iguales de miel y aceite de oliva, algunas cucharaditas de cada uno crean una gran mascarilla capilar para el cabello húmedo. Luego enjuaga  y vuelve a enjuagar con una parte de vinagre de manzana por 10 partes de agua.

11.Para remover tu maquillaje: Aplícalo con golpecitos de algodón sobre tu cara.

12.Para tu manicure: Para humectar y suavizar tus cutículas, usa un algodón para sobar el aceite en ellas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s