Cómo limpiar tu colon naturalmente

La salud del colon es muy importante para poder mantener una salud óptima. Hoy en día, esto se dice mucho, especialmente lo oímos en las propagandas que buscan que compremos tal o cual producto que “tiene poderes especiales”.  Lo cierto es que para mantener un colon limpio y libre de desechos que puedan dañar nuestra salud, sólo tenemos que seguir algunos pasos. TODO lo que necesitas son una dieta y un estilo de vida saludable.

Paso 1

Obtén la acntidad de fibra recomendada. Se recomienda que los hombres de 50 años o menos coman por lo menos 38 gr. de fibra al día. Los mayores de 50 deben consumir por lo menos 30 gr. En el caso de las mujeres menores de 50, basta con 25 gr. y las mayores 21 gr. de fibra.

 Paso 2

Escoge las comidas adecuadas para un colon sano. Consume granos y alimentos integrales, frutas, vegetales, nueces, semillas, menestras, legumbres, etc. Cómelo todo con cáscara para incrementar la ingesta de fibra. Evita la comida refinada como los alimentos enlatados, el pan blanco, la pasta y los cereales que no son integrales.

 Paso 3

Bebe mucho líquido. Las comidas ricas en fibra te dan el beneficio de absorber el agua y da como resultado el correcto movimiento de los intestinos. Pero evita las bebidas con cafeína ya que empeoraría los problemas de extreñimiento.

 Paso 4

Si no consumes suficiente fibra, usa suplementos. Es recomendado el psilio. Mezcla una cucharada del polvo en un vaso de jugo de frutas. Bébelo y luego bebe un vaso con agua.

Paso 5

Ejercítate regularmente. Camina, nada, monta bicicleta. Por lo menos 30 minutos de actividad física al día.

 Paso 6

Tómate tu tiempo. Si la constipación es tu problema, vé al baño apenas tengas ganas de evacuar, si no lo haces, perderás agua y la evacuación se hará más difícil.

 Paso 7

Aprender sobre la regularidad. No tienes que evacuar a diario, pero si lo haces menos de tres días a la semana, sí tienes un problema, especialmente si tienes otros síntomas como la sensación de bloqueo o dolor al evacuar.

 Fuente: http://www.livestrong.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s