Tips para mantenerte motivado en la tarea de lograr un peso saludable

Vive bien… sabes que puedes

Mantenerse saludable es una terea diaria, digamos que hasta puede considerarse un “trabajo a tiempo completo” ya que no solo hay que estar pendiente de lo que se come y de la actividad física que se realiza, sino que, en medio de un mundo que nos ofrece infinitas posibilidades de comer chatarra y vivir sin hacer esfuerzos, la meta puede parecer inalcanzable si no estamos motivados.

Aquí, unos tips para mantenernos motivados en la ardua tarea de llegar a un peso saludable que nos alejen de la sombra de la obesidad y los males asociados con ella.

1. Haz pequeños cambios, si vas de a pocos, irás más seguro. Empieza variado un poco tu dieta y haciendo un poco de actividad física cada día. A medida que te acostumbres a la rutina, agrega un poco más. Ésta es una carrera de largo aliento no de velocidad.

2. Mantén un diario fotográfico. Si ya estás en un programa de pérdida de peso. Tomarte una foto cada cierto tiempo con ropa ceñida te irá dando una idea de cómo vas evolucionando y te hará sentirte motivado a seguir. O sino ves cambios te hará darte cuenta que el programa que sigues no es suficiente.

3. Pésate mensualmente, no semanalmente. Si lo hacemos semanalmente no veremos grandes y motivadores cambios, es mejor hacerlo mensualmente ya que el cuerpo tiene más tiempo de mostrar sus cambios.

4. Encuentra maneras de caminar. Si no eres de los que gustan del ejercicio, busca pretextos. Deja de usar el carro y transpórtate caminando o en bicicleta a los lugares que debes ir hasta que le vayas agarrando el gusto a tu nueva rutina.

5. Visualiza el “nuevo tú”, Imagina la nueva persona que puedes ser. No sólo exteriormente sino también los beneficios de una buena salud. Imagina todo lo que podrías hacer, la ropa que podrías usar y lo bien que te vas a ver.

6. Ponte metas pequeñas y alcanzables, al principio parece que lo que tenemos que lograr es imposible o que necesitamos un milagro. Pero si a nuestra meta principal la dividimos en pequeñas metas en el tiempo, con un fuerte compromiso, lo lograremos.

7. Haz que te ayuden, busca juntarte con personas con la misma meta que tu y trabajen juntas. La presión del grupo funcionará en tu beneficio. Además podrás compartir con ellos tus expectativas, temores, logros y fracasos. Ayúdense entre todos.

8. Háblate a tí mismo positivamente. No dejes que tu negativa voz interna te aleje de tu meta.

9. Aún habiendo llegado a tu meta o estando cerca de ella, no aumente las porciones de tus comidas o te relajes. Comer sano y bien no es un medio, ésa es la meta.

10. No te prives de todo lo que te gusta de golpe. La idea es que disfrutes cada paso del camino, así que busca la ayuda de un nutricionista si no sabes qué hacer con tu dieta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s