Más propiedades del SUPER LIMÓN

El modo que EMPIEZAS cada día es increiblemente importante. Así seas una mamá, un entrenador, un escritor, el dueño de un pequeño negocio o un profesor de yoga, la primera cosa que haces en las mañanas importa.

De acuerdo a la filosofía Ayurvédica, las opciones que hagas en cuanto a tu rutina diaria, pueden fortalecer tu resistencia o destruirla.
Ayúverda nos invita a empezar de un salto el día concentrándonos en los rituales matutinos que trabajan para alinear el cuerpo con sus ritmos naturales, balancear los doshas y alimentar el autoestima así como la autodisciplina.
Tu mente puede decir que chequees tus emails, pasees al perro, saques a los chicos, que no puedes llegar tarde al trabajo o que no vas a tener tiempo de cultivar rituales matutinos. Pero si sólo puedes hacer tiempo para un ritual que mejore tu salud, que sea este…
Empieza el día con una taza de agua tibia y el jugo de medio limón (en lo particular yo uso tres, pero con medio puede ser suficiente si recién estás empezando). Es tan simple, y los beneficios son tantos que es difícil de ignorar:
1. Fortalece tu sistema inmunológico
 Los limones tienen mucha vitamina C y potasio. La vitamina C es muy buena para combatir los resfriados y el potasio estimula el cerebro y las funciones nerviosas. Además, ayuda a controlar la presión sanguínea.
2. Balancea el PH
Los limones son muy alcalinos. Fuera de nosotros son ácidos, pero dentro de nuestros cuerpos combaten la acidez y los desechos que dejan otras comidas que alteran nuestro PH y pueden contribuir a que desarrollemos enfermedades.
3. Ayudan con la pérdida de peso
 Los limones tienen altos niveles de fibra pectina, que ayuda a combatir las olas de hambre. También está demostrado que quienes mantienen una dieta más alcalina, pierden peso más rápidamente. Y en mi experiencia, cuando empiezo el día bien, es más fácil tomar las mejores decisiones el resto del día.
 4. Ayuda a la digestión
 El agua tibia sirve como estimulante gastrointestinal, para que se siga moviendo nuestro intestino y sea más fácil la evacuación. Los limones y las limas tienen también altos niveles de minerales y vitaminas que permiten liberar toxinas del tracto digestivo.
5. Actúa como un diurético suave y natural
 El jugo del limón ayuda a deshacerte de material indeseado ya que incrementa las veces en las que orinas. Las toxinas son, entonces, eliminadas más rápidamente lo que ayuda a la salud de tu tracto urinario.
6. Aclara la piel
La vitamina C ayuda a disminuir arrugas y manchas. El agua de limón purga toxinas del cuerpo lo que ayuda a aclarar también la piel.
7. Hidrata el sistema límbico
Esta taza de bondad te ayuda  a empezar el día hidratado, lo que ayuda a prevenir la deshidratación (obviamente) y la fatiga. Cuando tu cuerpo se deshidrata no puede llevar a cabo todas sus funciones, lo cual lleva a estresarte, extreñirte, contraerte, etc. Tus glándulas suprerrenales, son dos glándulas que están sobre tus riñones, y  en conjunto con tu tiroides crean energía. También segregan hormonas importantes incluyendo la aldosterona, que es una hormona que regula el nivel de agua y concentración de minerales como el sodio en tu cuerpo, ayudándote a estar hidratado. Tus suprarrenales también son responsables de regular tu respuesta al estrés. Entonces, es muy conveniente que cuides tu hidratación diaria, y el limón te ayuda con eso.
Adoptando sólo esta práctica de beber una taza de agua tibia con limón SIN AZÚCAR, por un mes, puede alterar radicalmente tu experiencia en el día. No te sorprendas si empiezas a ver el día con una nueva luz. Como dije la receta es muy simple. Una taza de agua tibia con medio limón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s