Luna, Lua, Quilla, Moon, Lune …

El nombre de la columna es Luna Nueva, en este post hablaremos de cómo los movimientos lunares afectan tanto a la naturaleza como a nosotros mismos. Las mujeres somos como la Luna, cambiantes, cíclicas, con diferentes fases y muchas de nosotras ¡somos bastante lunáticas!

 Juliaro lo expresa de la siguiente manera: “ Si pudieran entender que la magia femenina no es locura ni brujería. Que no somos locas, sino cuatro mujeres compartiendo el mismo cuerpo. Sí, somos cuatro y somos una. Somos cíclicas y no lineales como los hombres. Si pudieran entender que como la luna y sus fases, nosotras también cambiamos cuatro veces durante el mes. Si pudieran entender… todo sería más fácil.”

Las fases de la luna son Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante.La Luna Nueva es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y por lo tanto no la vemos.
En el Cuarto Creciente, la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la mitad de la Luna, en su período de crecimiento.

La Luna Llena ocurre cuando La Tierra se ubica entre el Sol y la Luna; ésta recibe los rayos del sol en su cara visible, por lo tanto, se ve completa.

Finalmente, en el Cuarto Menguante los tres cuerpos vuelven a formar ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la otra mitad de la cara lunar.

Está comprobado científicamente que tanto la Luna como el Sol ejercen una gran influencia gravitacional sobre la Tierra, la conclusión de la ciencia ha sido que a pesar de no tener pruebas feacientes que convenzan a los más escépticos, sí existen efectos. En la mayoría de antiguas civilizaciones tomaban en cuenta el ciclo lunar para conocer la duración del día, el movimiento de las mareas y tomar acciones agrícolas o de reproducción. Sabemos que las fases lunares afectan directamente al agua en la tierra por la fuerza de gravedad, debido a que el cuerpo humano en su 75 % agua, algún efecto debe tener en nosotros también. En la actualidad, la mayoría de personas pasamos desapercibido este ciclo, pero existen algunos patrones que podemos tomar en cuenta y probar así como lo presenta este cuadro.

Muchos tenemos una huerta orgánica o germinamos semillas para nuestro consumo familiar. Este cuadro ayudará a nuestras plantas a crecer fuertes y llenas de nutrientes, pruébalo! Por otro lado, algunas personas afirman que para que el pelo crezca sano y fuerte, hay que cortarse el pelo en Cuarto Creciente . Sin embargo, para depilarse recomiendan hacerlo en menguante para que crezca débil. Probar no cuesta nada, toma en cuenta estos consejos lunares y comprueba si funcionan tú mismo!

 Es importante estar concientes que todo en el universo está conectado y debemos respetar la cadencia de la naturaleza para estar en armonía y equilibrio con todo a nuestro alrededor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s