Mantente relajad@ incluso estando cerca de gente estresante

EL viernes pasado di unos tips que ayudaban a tener una vida menos estresado siguiendo algunos simple pero muy útiles pasos. Pero para evitar que esa sensación de relax y paz se pierda apenas te cruces con alguna persona que es fuente de estrés para otros como tu jefe, algún conocido, etc; aquí tengo cuatro sencillos pasos a seguir que pueden ser de mucha ayuda.

1. Desarrolla un escudo invisible entre tú y la persona estresada.

Ésta es un técnica de visualización, en la que te imaginas que estás protegid@ por un campo de fuerza contra las vibras negativas de las personas sobre-estresadas que están a tu alrededos. Fíjate en su comportamiento y actitudes por lo que son, reconoce lo que el estrés les está causando pero niégate a dejar que esto penetre tu escudo.

  • No cargues con el peso del mundo en tus hombros – estas personas han escogido comportarse de esta manera y tu no debes seguirles el paso.
  • Desligarte del estrés de otros puede ser difícil al principio, especialmente si eres empátic@ por naturaleza, pero sigue practicando hasta que no te afecte en lo más mínimo.

2. Desconéctate

Cuelga el teléfono, cierra el folder de mails, retírate. Cada vez que sienttas la necesidad de responder por el impulso de la ira a álguien que la ha despertado, NO LO HAGAS. Cuando nos sentimos molestos y estresados, tendemos a malinterpretar nuestras interacciones y si actuamos en base a nuestras malas interpretaciones, pues podemos estallar en ira. SAl de la situación y cálmate antes de actuar. Puedes usar estas técnicas:

  • Escribe una respuesta a esa persona y quédatela por un día. Si cuando la lees al día siguiente te das cuenta que es lo que quieres decir, mándala; sino, agradece no haberla enviado.
  • Retírate de la situación inmediatamente, cálmate y regresa a enfrentar denuevo el asunto.

 

 

 

 

3. Evita personalidades tóxicas

Pasa menos tiempo con personas que te juzguen, te hagan sentir culpable o te hagan sentir insuficiente. INCLUSO SI SON PARTE DE TU FAMILIA.

  • Aléjate de quienes se están quejando constantemente, personas negativas y pesimistas. El estrés puede ser contagioso, evita a los portadores. Date cuenta que siempre hay una solución para los problemas aún cuando ellos no se den o no quieran darse cuenta.
  • Evita a quienes practican el arte del resentimiento (y evita practicarlo tú). Autocompadecerse es un arte para algunas personas. No necesitas su negatividad ni su necesidad de hacer peor cada situación. Trata de irradiar positivismo y alegría.

 

 

4. Abraza

Ponte en posición defensiva (positivamente hablando) y acércate a quienes parecen estar deprimidos o negativos. Las caricias y los abrazos pueden reducir el estrés y promover la relajación. Saluda y despídete de familiares y amigos con un abrazo y no tengas miedo de reconfortar  a álguien con un abrazo. Es más, pide un abrazo cuando te sientas abrumado.

 

 

5. Aprende a despedirte de algunas relaciones

Si valoras las relaciones, como muchas personas, puede ser un reto darte cuenta que hay personas que son muy tóxicas o muy absorbentes para mantener en tu círculo más íntimo porque te agotan y estresan constantemente. A veces es mejor dejar ir, después de pensarlo cuidadosamente, claro. Evita juzgar o ser hiriente, sólo aléjate poco a poco.

6. Pasa tiempo con personas que irradien calidez y con las que verdaderamente puedas conectarte.

Contacta con personas positivas y alegres ya que éstas amplian enormemente tu capacidad de sentirte relajad@ y feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s