cuidado personal, ejercítate, fuera stress, mente sana, plan de vida, relajación, respiración, terapias alternativas, tips, vive feliz, yoga

YOGA, AMOR y JUEGOS para padres e hijos

Un hermoso artículo de Marinés Contreras acerca de los beneficios de hacer yoga con nuestros hijos y el dato de en dónde dicta las clases. Una oportunidad imperdible para padres y niños a partir de los 4 años de edad. 🙂

Muchas veces el modelo de relación que existe entre padres e hijos durante la infancia tiende a moldear como se desenvolverán los niños en su vida adulta.  Es por eso que es tan importante esta práctica, que tiene como objetivo primordial fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos.

La práctica del Yoga en niños debe ser lúdica y creativa permitiendo un espacio de encuentro. Los padres tendrán la posibilidad de sumergirse en el mundo de su hijo (a), encontrándose con su propio niño interno logrando que la  comunicación esté a un mismo nivel. Jugar, encontrarse, reir y dejar las tensiones afuera les permitirá disfrutar de la presencia mutua. La idea es pasar un momento que sea solo de los dos, un momento especial en el que sean pareja y formen figuras con sus cuerpos trabajando juntos.

La clase trabaja con Asanas, Synergy y cuentos. Sabemos que a través de estos elementos, llegamos a un estado de alegría, despreocupación y entrega total al momento presente. Estamos juntos aquí, conectados, contentos y esto es lo único que existe! En este espacio, los padres nos olvidamos de nuestro rol y nos conectamos con la energía juguetona de nuestros hijos.

Las Asanas trabajan con el equilibrio, la flexibilidad y la fortaleza de cada uno. El Synergy nos permite estar en contacto físico, tocarnos, sentirnos, escucharnos. Los cuentos nos permiten entrar al mundo interior de los niños permitiendo que la imaginacion y creatividad sean el mejor vehículo hacia un punto de encuentro común. La filosofía del Yoga fomenta el respeto, la tolerancia, la no violencia, el amor y la compasión que irá incorporandose en los pequeños poco a poco.

Los niños necesitan jugar con sus padres para sentirse amados y fortalecer la confianza y el vínculo.  ¡¡¡Vengan a probar la clase!!!

Martes y Jueves de 4:30 a 5:30 en Piamanthani

Av. Del Ejercito 132, Miraflores.

marinescontreras@hotmail.com

 

Anuncios

1 comentario en “YOGA, AMOR y JUEGOS para padres e hijos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s