10 simples hábitos que te ayudarán a vivir más y mejor

Saqué este artículo de la web del Dr. Oz. Son hábitos simples que te pueden ayudar a llegar a tener unasalud de hierro y vivir mucho más. Algunos de ellos son un poco bizarros pero no estaría mal probar al menos algunos de estos consejos.

1. Añade alimentos rojos a tu dieta

No es que solamente le estes dando más variedad de color al plato o que lo estés haciendo esteticamente más agradable. Los vegetales crucíferos como la col roja te protegen del cáncer, mientras que el jugo de beterraga contiene nitratos que relajan los vasos sanguíneos.

2. Bebe como un británico – Una taza de té negro al día

¡Cómo aman el té los ingleses! Esta costumbre común en Gran Bretaña podría estar ayudando a la Reina Elizabeth a mantenerse saludable a su avanzada edad. Las investigaciones muestran que una taza de té negro al día sube las posibilidades de sobrevivir a un ataque cardiaco en 28%.

3. Marca un número telefónico de memoria todos los días

Ya sea que tienes un smart phone o un celular antiguo, estas maquinitas modernas hacen que no nos memoricemos nada. Es cierto que nos alivian el trabajo de aprendernos de memoria un montón de números, pero al mismo tiempo esto no ayuda mucho al cerebro. Una manera simple de mantener tu mente alerta es marcar al menos un número de memoria al día. Esto mantendrá en tu cerebro la capacidad de almacenar y tu memoria funcionará mejor.

4. Usa el primer cubículo en un baño público para prevenir enfermarte

Al usar un baño público, tendemos a escoger el que se encuentra al final para tener más privacidad. Si tú también lo haces, te diré que no eres el único. Los estudios dicen que la mayoría hace lo mismo. Es por eso que mejor elijas el primer cubículo que es el que casi nadie elige para encontrarte con menos bacteria y evitar riesgos de infecciones.

5. Toma los peldaños del ejercicio

Escoger las escaleras en vez del ascensor es desde ya una excelente decisión para una vida saludable. Entonces podemos tomar el siguiente paso y hacer de ellas nuestro gym personal. Una muy facil manera de fortalecer glúteos, muslos y otros músculos es subir los escalones de dos en dos. Si no logras tomar los peldaños de dos en dos, entonces toma el tryecto dos veces.

6. Estira luego de una ducha tibia para prevenir el dolor

Mantener un cuerpo flexible es la clave para mantenerse joven. Los estiramientos funcionan mejor cuando los músculos están calientes por lo que estirar luego de una ducha tibia es tan efectivo. Los estiramientos mejoran la postura y previenen el dolor de músculos, manteniéndote joven, saludable y hermoso :).

Twist de Tronco: Eleva tus brazos y luego lentamente inclínate hacia adelante y a la derecha y luego haciendo un círculo completo. Repite hacia el otro lado.

7. Aguanta la respiración
Este simple ejercicio puede ser hecho en cualquier momento durante el día y les dará a tus pulmones una mini rutina para mantenerlos saludables.

Sólamente toma una inhalación profunda, sostenla por 10 segundos y luego lentamente deja que el aire salga a través de tus labios entrecerrados.

8. Haz el guerrero reverso
Los beneficios del yoga parecen ser interminables, pero no todos tienen el tiempo y la dedicación de practicarlo como un gurú. Por fortuna, puedes hacer un movimiento que te ayudará a perder algunos gramos extra al año.

Guerrero Reverso: Toma un paso largo con tu pie derecho y ponlo perpendicular a tu pie izquierdo. Dobla tu rodilla derecha hasta que tu muslo esté paralelo al piso. COn tu palma derecha hacia arriba, eleva tu brazo derecho sobre tu cabeza. Lleva tu mano derecha hacia tu lado izquierdo mientras llevas tu mano izquierda lo más bajo posible en tu pierna izquierda. Mantén por 20 segundos. Repite al lado izquierdo.

9. Mastica tu comida 20 veces

No es sólo que esto te permita disfrutar mejor de tu comida, nuevos estudios indican que masticar menos te lleva a tener riesgo de padecer diabetes. Prevee los riesgos que esto implica disfrutando y masticando tu comida lentamente. Cada bocado por lo menos 20 veces. Si esto te resulta muy tedioso pues entonces por lo menos después de cada bocado deja el tenedor hasta que termines de masticar.

10. Corta tus “gustitos” a la mitad para reducir calorías

Privarte de “esos gustitos” es una batalla que generalmente pierdes ante la bolsa de papas o la barra de chocolate. En vez de dejarte llevar por la tentación de comerte TODA la bolsa de papas o galletas deberías comer sólo la mitad. Esto te ayudará a irte acostumbrando a menos cantidades y a reducir la ingesta de calorías.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s