Cabello sano y brillante – Tips

Ya sea que nuestro cabello sea corto o largo, lacio u ondulado, siempre queremos que luzca radiante, brillante y saludable. Pues aquí he recopilado algunas recetas super fáciles que se pueden hacer en la comodidad de la casa.

TIP 1

El proceso es sencillo, simplemente hay que batir un huevo y extenderlo sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Al finalizar este proceso, se cubre el cabello con un gorro de plástico o una bolsa en caso de no tener un gorro a mano. Conviene mantener el gorro el máximo tiempo posible para después proceder a retirar el huevo con agua tibia, realizando el lavado que suelas hacer normalmente.

TIP 2

Máscara de fresas

Todo lo que necesitas para este rápido tratamiento para cabellos sin brillo es: una cucharada de mayonesa y 9 fresas, mezclarlos en un recipiente mediano hasta obtener una pasta fina y aplicarlos en el cabello húmedo. Asegúrate de tener el cabello limpio y libre de productos como fijadores o gel. Usa una toalla tibia para envolver la cabeza, aumentando así la eficiencia de la máscara. Por último, lávalo con agua tibia, champú y crema de enjuague.

TIP 3

Máscara de huevo y aceite de oliva

La máscara consiste en mezclar: 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 huevo, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de vinagre blanco. En primer lugar mezclar la miel y el huevo en un tazón grande, a continuación, añadir el vinagre. Poco a poco vierte el aceite de oliva a la mezcla y haz una pasta suave. Esto se aplica sobre el cabello limpio y húmedo de manera uniforme. A continuación, masajea el cuero cabelludo con los dedos. Dejala actuar durante 15-20 minutos y luego laca el cabello con agua tibia. Lo ideal es repetir este tratamiento al menos una vez a la semana y continuar incluso después de ver los resultados y recuperar el brillo de tu pelo.

http://www.bodahoy.com/2009/09/30/pelo-brillante-trucos-caseros/

TIP 4

Para conseguir un brillo natural en el cabello pon en una botella o en un frasco unas hojas de ortiga bien secas y cúbrelas con vinagre de vino o manzana. Guárdalo unos 15 días en un lugar oscuro, agitando cada día para que se mezcle bien. Después, cuélalo, pasa el vinagre a una botella limpia y vuelve a dejarlo reposar dos semanas más. El vinagre contiene ácido acético que ayuda a extraer y conservar los ingredientes esenciales de las hierbas. La ortiga tiene propiedades astrisgentes y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Añade un chorro de este vinagre al agua del último aclarado.

http://www.publiboda.com/trucos_belleza/pelo.html

TIP 5

Simplemente tienes que dejar un vaso de vinagre algunos días con romero y salvia. Posteriormente le adicionas un vaso de agua y lo aplicas en un rociador sobre tu cabello recién lavado. No tienes más que enjuagar con agua luego de algunos minutos y listo.

http://belleza.innatia.com/c-mascarillas-caseras/a-mascarillas-capilares.html

TIP 6

Champú de miel y aloe (sábila): 2 cucharadas de buen whisky, 100ml champú de miel, 200mg de pulpa de aloe. Mezcla los tres ingredientes y revuélvelos bien bien. Guarda la mezcla en un lugar oscuro y déjalo reposar por 6 meses. Aplícatelo y en una semana tendrá un cabello brillante y lleno de vigor. Para cabello normal, no uses en cabello seco o graso.

TIP 7

Infusión de perejil o de hojas de naranja agria: Pon unas ramas de perejil o unas cuantas hojas de naranja agria a hervir en agua por 15 minutos. Déjalas enfriar y enjuágate el cabello con cualquiera de estas infusiones después de lavarlo.

http://www.mis-remedios-caseros.com/pelobrillante.htm

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s