10 ALIMENTOS que te ayudan a estar BELL@

Los antioxidantes y los anti-inflamatorios son la fuente de la juventud, dice el dermatólogo Nicholas Perricone, autor de “The Perricone Prescription” y “La Cura para las arrugas”. Necesitamos antioxidantes para mantener la piel hermosa y anti-inflamatorios para desinflamar de adentro hacia afuera, y mantener las arrugas lejos de nosotr@s.

1. Arándanos

Los arándanos son considerados como la fuente más grande de antioxidantes. Además son deliciosos y fáciles de comer.

 2. Fresas

Las fresas están llenas de vitamina C, y quien ama la vitamina C es tu piel. Estas frutas son perfectas acompañando cereales y helados o cremas y batidos.

 3. Manzanas

¡No las peles! Probablemente has escuchado que la cáscara es buena y eso es muy cierto. La piel de la manzana contiene quercetina, un poderoso antioxidante que nos proteje del cáncer a la piel. Las manzanas también son gran fuente de fibra, lo cual nivelará tu apetito y mejorará tu tránsito intestinal.

4. Frutos secos

En especial las nueces de castilla o de nogal, las almendras y las avellanas que tienen mucho omega 3. Y tu piel realmente se beneficiará con la hidratación. Las nueces son también poseedoras de arginina, un aminoácido que te ayuda a quemar grasa.

 5. Ají / Rocoto / Chile

¡Ellos sí que nos encienden! y la capsaicina, que es la fuente del calor que producen, reduce las oleadas de hambre.

 6. Verdes

La vitamina A y el Potasio hacen que la piel esté radiante. Ambos se encuentran en los vegetales verdes, especialmente la lechuga romana. Los verdes oscuros contienen antioxidantes que nos protegen de los daños que causa el sol en nuestra piel, como las arrugas y el cáncer a la piel.

 7. Comida marina

El salmón y el atún son conocidos por la abundancia de Omega 3 que contienen, estos ácidos grasos escenciales ayudan a tu cuerpo por dentro y por fuera.

 8. El té

Todos los tipos de té son ricos en antioxidantes, combaten los radicales libres y luchan contra los signos del envejecimiento. El té verde posee el componente EGCG, que revive las células que ya están por morir.

 9. El Vino

Fruto de la vid, el tinto contiene resveratrol, especialmente en cabernet sauvignon; este antioxidante hace más lento el proceso de envejecimiento. Es bueno beberlo con moderación.

10. Chocolate negro

Es una buena fuente de antioxidantes y contiene phenylethylamine que eleva el humor, es decir te hace sentir más feliz. Pero al igual que el vino hay que consumirlo con moderación. 1 onza o 5 gramos es lo recomendable diariamente.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s