Tips para mejorar tu metabolismo

Mejorar el metabolismo es cosa que muchos quisieran lograr para poder estar en forma. El asunto no es fácil pero encontré unos tips que pueden ser de mucha ayuda. Si te comprometes a seguir unos pasos diariamente puedes llegar a mejorarlo con pequeños pasos, pero debes perseverar. Ya verás que con estos pequeños pasos puedes hacer una gran diferencia en tu cuerpo.

Las dietas no deberían ser tan pesadas o restrictivas. Hay pequeños pasos que sólo requieren pocos minutos de tu tiempo y que pueden potenciar tu metabolismo por todo el día. Preparar un té, hacer mejores elecciones para el desayuno, añadir algunas especias a tus comidas, entre otras pequeñas cosas. Antes que te des cuenta, estos pasos pasarán a ser parte de tu rutina y tu metabolismo funcionará adecuadamente.

Té verde molido o té Matcha

ESte té contienen polyphenol EGCG, un componente que potencia el metabolismo. A diferencia de otras variedades de té verde que se filtran, este té es hecho polvo y se disuelve completamente en el agua. Cuando lo bebes, tu ingieres las hojas del té y por ende todos sus nutrientes saludables. Tiene grandes propiedades anti-envejecimiento y anti-inflamatorias. Disfrútalo frío. Las bebidas frías hacen que tu cuerpo trabaje más y queme más calorías. Toma 3 tazas al día.

 Papaya y huevos duros bien cocidos para el desayuno.

La papaya contiene una enzima que se llama papaína, que mejora la digestión y absorción de proteínas, que es la clave para potenciar el metabolismo y quemar grasas. Para un metabolismo super sano, toma de desayuno un cuarto de taza de papaya y 1 huevo duro.

Salsa picante coreana

 Go chu jang es una pasta picante coreana, la cual, como otros productos hechos de rocoto (pimientos picantes) contiene capsaicina. Este componente, que hace que estos pimientos piquen, es conocido por acelerar el metabolismo ya que aumenta la termogénesis, o la producción de calor por parte de las células del cuerpo y ayuda también a frenar el apetito durante las comidas. Úsala como salsa para acompañar las comidas, con una cucharada es suficiente.

Trabaja tus músculos

Cuando los músculos pierden volúmen, lo cual ocurre por la vida sedentaria y con el paso de los años, también perdemos el poder de quemar calorías. Mientras más músculo tengas, mejor y más eficiente es tu metabolismo. Aprovecha cualquier banda de resistencia que tengas, ya que es portatil, y úsala en cualquier lugar que puedas (en la casa, el trabajo,etc.) en pocos minutos.

Para trabajar los músculos de los hombros, párate en la banda de resistencia y extiende un brazo en un ángulo de 90º hacia un lado. Trata de hacer esto 10 veces por 5 segundos a cada lado. Cambia de brazo.

 

 

 

 

Si inviertes unos pocos minutos adquiriendo estos hábitos, vas a poder mejorar notablemente tu metabolismo, pero debes ser constante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s