Mejora tu calidad de sueño siguiendo estos simples consejos

Sabemos ya que dormir 8 horas diarias es muy importante para que nuestro organismo descanse, se reparen y se lleven a cabo funciones que no se pueden llevar a cabo durante el día como algunas funciones hormonales. Pero no solo debemos dormir 8 horas sino que debemos tener un sueño de calidad, sin interrupciones, profundo y descansado.

Los aparatos eléctricos, la tele, la computadora o la luz no permiten que nuestro sueño sea de calidad. Tampoco ayudan muchos de nuestros hábitos antes de ir a dormir. Revisando la página del Dr. OZ, encontré algunos tips para hacer una hora antes de ir a la cama. Estos tips deben ser aplicados por personas que tienen una pobre descanso en las noches o a las que les cuesta conciliar el sueño… ahí van:

¿Sabías que lo que haces la última hora antes de ir a dormir puede ser el factor más importante en qué tan bien duermes? Aprende lograr que el estrés, la ansiedad y los problemas se queden fuera y puedas tener un profundo y descansado sueño.

Tú puedes transformar las terribles noches de insomnio en un descanso de calidad siguiendo estos 4 sencillos pasos.

Una buena infusión- 9:00 p.m.

La Manzanilla y la melatonina líquida son los ingredientes principales. La infusión de manzanilla trabaja como un tranquilizador e induce al sueño. Aparte de regular el sueño, la melatonina líquida tiene muchas ventajas: ayuda a reducir el ritmo cardiaco y la presión arterial, mejora el sistema inmune y bloquea las respuestas del cuerpo al estrés. Prueba añadir 18 gotitas que es como 0.5 mg de melatonina líquida a tu infusión 2 horas antes de dormir.

Nota del Editor: Si no consigues melatonina líquida, una manzanilla bien cargada o una infusión de valeriana trabajan muy bien sin ella.

Facial de vapor con Lavanda – 9:15 p.m.

Está probado que la Lavanda reduce la ansiedad, que es la causa más común de pérdida de sueño. En un bol porn 2 tazas de agua hirviendo y añade 10 gotitas de aceite escencial de lavanda. Pon tu cabeza sobre el bol y cúbrela con una toalla para que el vapor no se escape. Inhala profundamente por un minuto. Esto también te ayudará a respirar mejor. Pruébalo también en la tina.

Nota del editor: puedes ponerle también las hojas secas de lavanda en vez del aceite escencial.

Refresca la habitación – 9:30 p.m.

La temperatura ideal de una habitación para el sueño es de 18 a 20 grados celsius. refrescar la habitación hará que tu cuerpo baje de temperatura y ésto induzca al sueño. Refrescar el cuerpo ayuda a hacer más lentos todos los procesos metabólicos incluyendo la actividad del cerebro y promoviendo un sueño profundo.

Estírate – 9:45 p.m.

Ejercitarte de noche tal vez no sea bueno para conseguir un buen sueño. Puede suprimir la melatonina y dispara la adrenalina por lo que será difícil relajarse. Hacer ejercicios de estiramiento combinados con respiración hará que te relajes si hacer subir tus latidos cardiacos dramaticamente. También suela los músculos y mejora la circulación antes de dormir.

Intenta hacer este estiramiento por 2 minutos: Échate con los gúteos pegados a la cabecera o a la pared y tus piernas estiradas en alto apoyadas en la pared. Deja que tus brazos descansen a los lados y respira tranquilamente. Deberás sentir un ligero estiramiento en la parte posterior de las piernas.

Elevar tus piernas ayudará a soltar los músculos y evitar calambres matutinos. Cuando tú hayas terminado los estiramientos intenta ir a la cama en 10 minutos para un profundo sueño.

Nota del Editor: anteriormente he posteado una serie de ejercicios de yoga que ayudan a conciliar el sueño y relajarse, pueden verlos en este link.

Anuncios

2 comentarios en “Mejora tu calidad de sueño siguiendo estos simples consejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s