Acupuntura para Adelgazar

Cuando se trata de adelgazar, la salud es lo primero. Por eso, en vez de tratar dietas a diestra y siniestra o sustancias que no sabemos para qué realmente sirven o si tienen efecto secundario, es mucho mejor probar con terapias alternativas. La acupuntura tiene muchos beneficios, uno de ellos es controlar la ansiedad y ayudar a la pérdida de peso. Encontré un artículo en Mundo Acupuntura que nos abre el panorama acerca de esto y paso a referirlo. La dirección está al final del artículo.

El peso normal del cuerpo está estrechamente relacionado con la altura del mismo, por regla general cuando un cuerpo deja de crecer en altura debería estabilizar su peso y no cambiar. El sobrepeso y la obesidad tienen muchas causas, problemas de secreciones internas, metabólicas, factores hereditarios, pero la más común de todas ellas es la ingestión de más nutrientes de los que el organismo consume, ello conlleva tener un exceso de grasa corporal que con el tiempo va en aumento. En resumen la principal causa de sobrepeso es comer demasiado o bien comer de una forma desordenada o desequilibrada.

Las causas por las que comemos demasiado son también diversas. La ansiedad, el estrés, las preocupaciones excesivas, un ritmo de trabajo agitado, las tensiones etc. suelen producir una sensación que a menudo confundimos con la necesidad de comer (un vacío en la boca del estómago). Las situaciones difíciles, los estados de insatisfacción con el entorno o simplemente los estados de aburrimiento, pueden con facilidad conducirnos a una ingestión exagerada de alimentos ya que entendemos el hecho de comer como una compensación.


La sociedad actual entiende la comida como el único medio de reunión o de celebración y además premia la abundancia no resulta suficiente la calidad si además no va acompañada del exceso, es evidente que ello repercute en la cantidad que se ingiere.

Una vez se ha establecido un problema de sobrepeso o de obesidad este afecta al equilibrio energético del organismo y en ocasiones genera otros problemas de salud que aunque en muchos casos pueden parecer la causa de la obesidad, son solamente su efecto aunque contribuyen a agrandar la causa. Un claro ejemplo es la retención de líquidos, en principio parece que cada vez se pesa más porque se retienen muchos líquidos, y aunque en parte es así, la causa de la retención de líquidos ha sido un aumento del peso corporal que ha producido un desequilibrio en el organismo ocasionando una incorrecta eliminación, otro ejemplo sería el estreñimiento, estos son los más comunes, otros pueden ser la hipertensión o incluso la hiperglucemia.

La raíz del problema se encuentra por tanto en la conducta que la persona con sobrepeso tiene ante la comida, cambiar esta conducta es pues la solución del problema. La implantación de una dieta hipocalórica sin más, puede paliar e incluso resolver el problema pero también suele ser de forma transitoria ya que lo que no se ha solucionado el origen.

Los fundamentos del mecanismo de la terapia mediante la acupuntura para adelgazar suponen evaluar cuales son las causas que generan el aumento de peso y las corrige. La reducción de la ansiedad, el estrés, la correcta eliminación de líquidos, la regulación del tránsito intestinal, la tonificación del sistema metabólico, el cambio de la actitud frente a la comida y la reducción de la sensación de apetito, todo ello junto con una pautas de alimentación correctas ayudan a llevar a cabo un cambio de la actitud de la persona frente a la comida lo que permite que esta recupere el peso correcto. A diferencia de otras formas de perder peso la terapia de acupuntura para adelgazar presenta las siguientes ventajas. Al haber contemplado cual es la causa que ha producido el aumento de peso y haberla corregido, las posibilidades de no volver a ganar el peso perdido son mayores. La capacidad de la acupuntura para reducir la sensación de apetito hace que la pérdida de peso resulte cómoda y que la persona no se sienta mortificada por el hecho de pasar hambre. Adelgazar es más fácil si se sigue terapia con acupuntura para adelgazar.

Fuente: Mundo Acupuntura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s