8 cosas que NO DEBES HACER al limpiar tus dientes

Resulta que hay muchos errores comunes que muchos de nosotros cometemos en las mañanas y en las noches a la hora de lavarnos lo dientes, que pueden dañarlos y malograr nuestra sonrisa. Descubre que estás haciendo mal y cómo mejorar tus hábitos de higiene mental con estos consejos del DR. OZ.

Se supone que nos lavamos los dientes para prevenir las caries y prevenir el mal aliento. Pero a veces la forma en que nos lavamos en realidad nos está haciendo más suceptibles a esos problemas.

1. No lavarse los dientes por el tiempo suficiente

La mayoría de la gente no pasa el tiempo suficiente lavándose los dientes, hace notar el periodontista Michael Lenchner. La mayoría de los dentistas recomienda cepillarse los dientes por 2 o 3 minutos, pero pocas personas llegan a ese tiempo. La próxima vez, chequea con un reloj el tiempo que te toma lavarte los dientes e intenta llegar al tiempo correcto.

2. No miras lo que estás haciendo

Debes mirar al espejo y fijarte cómo te estás cepillando. Es fácil olvidar ciertas áreas cerca de las encías, que es la parte más importante. Ése es el lugar en donde la placa y las bacterias crecen y hacen que las encías se inflamen e infecten (gingivitis). Tampoco olvides los molares de atrás. Como a veces el cepillo llega incómodo olvidas esa área. restar más atención hará que tengas más cuidado al limpiar y no dejes residuos, además te hará notar cualquier cosa rara para decirle al dentista.

3. Mejora la técnica

Recuerda no cepillar de lado a lado, esto debilita los dientes. En cambio pon el cepillo en un ángulo de 45º y haz pequeños círculos suavemente. Separa el cepillado por sets de dientes y haz una limpieza más organizada. Cubre toda el área de la boca. Antes de terminar, cepilla la línea de la encía para deshacerte de la placa y la bacteria.

4. Estas cepillando muy fuerte

Los riesgos de malograr el esmalte de los dientes es mayor si cepillas muy fuerte. Y si tienes la tendencia de apretar los dientes, el riesgo es aún mayor. También puede causar heridas en las encías.

5. Estás usando el cepillo incorrecto

Asegúrate de usar cepillas suaves o extrasuaves para minimizar el daño. Lenchner advierte, sin embargo, que incluso los cepillos suaves, usados incorrectamente pueden causar daños.

Por más tenebroso que suena, tu cepillo puede ser hogar de gérmenes de todo tipo. Debes reemplazar tu cepillo de dientes cada res meses. Para que en el día a día tu cepillo no se infecte, después de lavarte, enjuágalo con agua caliente y deja que se seque completamente.

6. Usas la pasta dental incorrecta

Las pastas con bicarbonato de sodio son buenas para remover manchas porque son abrasivas- lo cual significa que también son peligrosas para el esmalte. No las uses con frecuencia. Usa pastas indicadas especialemente para blanqueamiento.

7. No estás usando hilo dental

El hilo dental va entre tus dientes y llega a los lugares que no alcanzan los cepillos de dientes. Las caries se forman principalmente en las caras de los dientes que están junto a los otros. Las bacterias se adhieren allí y desde allí empiezan a colonizar pudriendo esas capas interiores. Así que el hilo dental NO ES OPCIONAL, sino una forma de evitar las caries agresivas que de otra forma no podremos evitar.

8. No te enjuaguas al final

Un efectivo cepillado y uso del hilo dental aseguran que la placa se vaya antes de causar más daño. Enjuagarte después de todo el proceso es una manera clave de hacer que las bacterias desalojen tu boca. Mejor aún si lo haces con un enjuague bucar sin alcohol antibacterial. O un enjuague de fluor que endurecerá y fortificará tus dientes y el esmalte. Si no tienes enjuague, entonces usa agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s