7 simples hábitos para un corazón sano

Cuando se trata de prevenir las enfermedades del corazón, el estilo de vida es muy importante. Las personas que siguen SOLAMENTE 5 hábitos son mucho menos propensas a morir por una enfermedad cardiovascular que aquellas que no los umplen en su totalidad.

Los hábitos son:

  • no fumar
  • hacer ejercicio físico regularmente
  • evitar la obesidad
  • comer saludablemente (con 5 o más raciones de frutas y verduras)
  • y no tomar más de 7 bebidas alcoholicas a la semana (mientras menos mejor)

Sorprendentemente, aunque todos los que se sometieron al estudio empezaron con presión sanguínea y colesterol a niveles normales, esto no les sirvió de mucho a quienes no siguieron alos hábitos. “Un estilo de vida saludable es mucho más poderoso que la medicina”, dice la doctora Dana King, M.D., de la Medical University of South Carolina.

La idea es que poco a poco vayamos adoptando los hábitos que nos ayudarán a prevenir enfermedades y que nos darán una vida de calidad e innumerables beneficios para el presente y el futuro. Aquí una manera de empezar:

1. Empieza a paso ligero

Si tu bicicleta, patines y raqueta de tenis están empolvándose, es hora de limpiarlas y ponerlas a trabajar. Según un estudio holandés que duró 10 años, las personas que hacen ejercicio moderado, reducen su riesgo de ataques cardiacos significativamente, mientras que quienes hacen ejercicio de muy bajo impacto como caminatas muy lentas o jardinería no obtienen este beneficio. Si eres caminante, entonces hazlo con intensidad: de 90  a 113 pasos por minuto.

2. Disfruta la vida

Si no estás feliz con tu trabajo, tu familia o tu modo de vida, esto puede afectar tu corazón (literalmente). Haz los cambios que sean necesarios para mejorar tu vida y hacerla más significativa y menos estresante. Busca realizar las cosas que te gusten y mejorar las cosas con las que no estás conforme.

3. Que los vegetales y frutas mejoren tus genes

Para bien o para mal, nuestro ADN tiene ya características claras de las que no podemos escapar y que tienen que ver con la herecia genética que nos dejan nuestros padres. Es cierto también que quienes tienen variaciones en el cromosoma 9 tienden a tener problemas del corazón. Sinembargo, nuesvos estudios muestran que esto sucede sólo en quienes tienen una dieta poco saludable. Se recomienda ingerir muchas verduras y frutas . Los más poderosos son los vegetales crudos.

4. Mantente atenta a los bultos en los párpados

Si tienes problemas para aplicarte las sombras pues tienen protuberancias amarillentas en los párpados, el problema puede ser un poco más serio ya que según estudios, aquellos que tienen estas protuberancias tienen propensión a ataques cardiacos debido a que indican niveles más altos de colesterol y triglicéridos. Entonces, consulta a tu doctor y chequea tus niveles.

5. Descansa bien

La gente que duerme poco (menos de 6 horas) tienen una pobre calidad de sueño y tienen un 65% riesgo más alto de desarrollar una enfermedad al corazón. Por eso toma tu descanso en serio e informa a tu doctor si tienes problemas para dormir o si no te despiertas fresco y con energía.

6. A la gaseosa dile NO

Las bebidas dulcificadas no son las mejores para la salud, pero los recientes estudios dicen que las gaseosas o sodas son particularmente dañinas, especialmente para las mujeres. Las gaseosas aumentan los niveles de triglicéridos y colesterol malo, aumenta el riesgo de sufrir diabetes y aumenta el perímetro abdominal. Siempre prefiere agua sola o alguna infusón.

7. Obtén tu dosis diaria de vitamina D

La vitamina D es muy buena para el organismo ya que debe estar presente en muchos de las funciones de éste. La principal fuente es el sol, pero dado los riesgos de tomar baños de sol sin protección podemos complementar la dosis con alimentos como leche fortificada, pescados grasos y huevos o también con algún suplemento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s