Ejercita y tonifica tus brazos con estos simples ejercicios

Hoy vamos a hablar sobre los brazos y la forma de mantenerlos siempre tonificados. Lo bueno es que los hombros y la espalda alta tienden a llevar menos grasa que el resto del cuerpo, por lo que el ejercicio de brazos correcto puede darle a esta área un arreglo instantáneo. La entrenadora de las estrellas Ramona Braganza ha desarrollado un entrenamiento para brazos que trabaja los brazos estabilizando la articulación de los hombros, mejorando tu postura y fortaleciendo y tonificando esa zona.

Usa pesas de 2 a 3 kilos y realiza de 15 a 20 repeticiones de cada ejercicio y ve de un ejercicio a otro sin descanso. Realiza 2 a 3 sets tres veces por semana.

  1.  Coge un par de mancuernas y párate con los pies al ancho de tus caderas y las rodillas dobladas. Dóblate hacia adelante y deja caer tus brazos rectos desde los hombros, con las palmas hacia adentro. Eleva ambos brazos a los lados abriendo el pecho y tratando de juntar tus omóplatos. Regresa al inicio, Ésa es una repetición.
  2. Con las mancuernas en la mano, pon los brazos a tus lados con las palmas mirando al frente. Mantén tu espalda recta y tu pecho erguido. Sin mover la parte superior de tus brazos, dobla tus codos y lleva las pesas hacia tus hombros. Lentamente baja las pesas hacia la posición inicial. Endereza tus brazos completamente. Ésa es una repetición.
  3. Párate con las piernas un poco más abiertas que el ancho de tus caderas y las rodillas ligeramente dobladas. Sostén las pesas a la altura de tu pecho, con los codos doblados y las palmas mirándose. Extiende tu brazo izquierdo cruzando tu cuerpo hasta que la pesa esté en línea con tu hombro derecho. Cuando regreses tu brazo, haz lo mismo con el brazo derecho. Ésa es una repetición.
  4. Échate boca arriba en una banca y sostén un par de pesas sobre tu cabeza, tus brazos rectos y tus palmas frente a frente. Sin mover la parte superior de tus brazos, dobla tus codos y lleva las pesas hasta que estén al costado de tu cabeza. Respira y lleva las pesas otra vez a la posición inicial. Ésa es una repetición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s