Plan de 30 días para moldear tu cuerpo de Kathy Freston

Dale un impulso saludable a tu vida con este plan que en 30 días te hará sentir revitalizado y lleno de energía y además un poco más ligero.

Este plan simple y natural lo saqué de la página del Dr. OZ y no incluye dietas extremas ni píldoras mágicas, sino que es una aproximación holística que te ayudará a cambiar tu mente y tu cuerpo volviéndote más saludable por dentro y por fuera en 4 semanas. Aunque la idea es que los consejos que irás siguiendo se vuelvan hábitos de vida para estar siempre bien.

Semana 1: Cambiando el metabolismo por la mañana

Vamos a pensar en el arroz como comida para el desayuno. Con un bol de arroz integral en las mañanas haremos que tu metabolismo despierte bien. Los carbohidratos complejos te darán una lenta y equilibrada producción de glucosa que mantendrá tu cuerpo funcionando por horas y como el arroz integral está lleno de fibra, te sentirás lleno. No olvides beber mucha agua durante la mañana, empieza con 8 onzas para mantenerte hidratado y con el metabolismo funcionando.

 Bol de arroz integral

 Ingredientes

2 tazas de arroz integral cocido

1 dátil picado

1 puñado de almendras crudas

1 cucharadita de miel o néctar de agave

1 taza de leche de soya

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes excepto la leche. Vierte la leche sobre el preparado y disfruta.

Semana 2: Adquiere superpoderes

Es importante asegurarse de estar obteniendo la dosis adecuada de vitaminas diarias, especialmente hierro, que es escencial para la producción de energía a través de la metabolización de la comida. Asegúrate de consumir diariamente un multivitamínico orgánico.

Sal a caminar. Aún si empiezas sólo con 15 minutos diarios. La meta es llegar a 150 minutos de caminata vigorosa por semana. Para la semana 3 ya deberás sentirte más ligero ycon más energía.

Semana 3: Evita el azúcar

Empieza esta semana reemplazando tus snacks azucarados y postres de panadería por frutas y sustitutos naturales del azúcar. Trata de eliminar el azúcar de tus bebidas, pero si se te hace difícil, prueba con miel, o stevia.

En vez de saborizantes industriales, prueba con :

  • Miel:  A diferencia del azúcar de mesa, la miel es un alimento complejo. Una cucharadita contiene otros 25 componentes incluidos proteínas, aminoácidos y trazos de minerales.
  • Agave: Un endulzante que deriva del agave azul, cáctus que tiene un bajo índice glucémico.
  • Stevia: Un endulzante natural de bajas calorías que proviene de una planta nativa de Paraguay y Brazil. La stevia es 200 veces más dulce que el azúcar por lo que un poquito dura mucho.

Semana 4: Vuélvete Vegano una vez al día

Escoge una comida al día en la que evites completamente cualquier producto de origen animal, incluyendo los huevos y los lácteos. Esto podría ser duro para algunas personas pero es una estrategia con muy buenos resultados especialmente para quienes están tratando de perder peso. La carne tiene muy alta concetración de calorías y grasa. La carne no tiene fibra, que es escencial para perder peso ya que te mantiene satisfecho hasta tu próxima comida. Come proteínas vegetales de alta calidad como los frijoles, las lentejas, la soya, el seitán en la comida que escojas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s