Hábitos que ayudan a prevenir el cáncer femenino

Mucho se dice sobre el cáncer, y la verdad es que esta enfermedad afecta cada vez a más gente sin importar condición social, edad, raza o sexo. Es por eso que debemos estar prevenidos. Hoy vamos a hablar sobre algunos hábitos que pueden ayudar a prevenir el cáncer en las mujeres.

Las mujeres están expuestas más que nada al cáncer de pulmón, de seno, al melanoma, al cáncer ovárico, de cólon y cervical. Si el cáncer es detectado a tiempo, se puede tener una completa mejoría.

A pesar de que no hay una forma de prevenirlos 100% segura, sí hay formas en que podemos disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

  1. Conoce tu riesgo personal. Si tienes al cáncer en tu historia familiar, tienes un riesgo mayor de desarrollar la enfermedad. Si este es tu caso, hazte chequeos cada cierto tiempo y préstale atención a síntomas inusuales.
  2. Ejercítate regularmente. El ejercicio ayuda a bajar el riesgo de desarrollar una variedad de enfermedades como las del corazón, diabetes y cáncer. Ejercítate como mínimo 90 minutos semanales.
  3. Come muchas frutas y vegetales (por lo menos 5 a día). Estas comidas contienen antioxidantes, que protegen tus células del daño y disminuyen las probabilidades de que desarrolles ciertos cánceres como el de colon.
  4. Programa una visita al ginecólogo anualmente para hacerte una Prueba de Papanicolaou, para que el médico examine tu cervix y busque crecimiento anormal de células o el virus del Papiloma Humano que es causante de ciertos tipos de cáncer.
  5. Hazte una mamografía anualmente. Las mujeres mayores de 40 años deben hacerse 1 mamografía cada 1 o 2 años. Las menores. Sinembargo, las mujeres con antecedentes de cáncer al seno en la familia deben hacerse la mamografía antes de cumplir los 40. En casarevísate mensualmente los senos en busca de bultos inusuales.
  6. DEJA DE FUMAR. De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer, el cigarrillo contribuye con aproximadamente el 87% de muertes por cáncer al pulmón. Para disminuir el riesgo, haz todos los esfuerzos para dejar de fumar. Aparte de cáncer de pulmón el cigarrillo causa cáncer de esófago y de boca, entre otros.
  7. Protege tu piel. Aplícate protector solar antes de salir, especialmente en el verano. Si vas a nadar, usa un protector a prueba de agua y aplícalo cada dos horas. Esto disminuye el riesgo de desarrollar cáncer a la piel (basal cell carcinoma, squamous cell carinoma y melanoma).

Fuente: ehow.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s