Colores Feng shui – Madera

MADERA – SALUD Y VITALIDAD

El elemento maderatraerá la energía de la curación, vitalidad y crecimiento. Es también una expresión de abundancia pues es una cura antigua para el bienestar económico y la prosperidad.

  • La madera es el elemento del ESTE y el SURESTE de tu hogar o espacio.
  • Este elemento también es bueno para ser usado en el SUR.
  • Los colores madera son el verde y el marrón.

MARRÓN

En Feng Shui, el marrón representa el elemento madera y es usado en el ESTE para la salud y la familia, en el SURESTE para la abundancia y la riqueza y en el SUR para la fama y la reputación. El marrón ha tenido un renacimiento en los últimos años, ha regresado en tonos chocolate, café y la hermosa madera mahogany. Es una excelente elección para la entrada principal, la cocina, o una pared de la sala o el dormitorio.

Evita usar el marrón como color principal en el dormitorio de los niños así como en el SUROESTE de la casa. Un espacio lleno de marrón podría hacer que los habitantes pierdan la ambición y las metas en la vida, sinembargo es bueno combinar al marrón con otros colores dentro del espacio.

El marrón chocolate y el turquesa o celeste es la combinación de decoración Feng Shui más popular. La razón principal es porque esta combinación tiene la mezcla perfecta de los 5 elementos. El marrón es la madera y el azul es el agua, uno nutriendo y sosteniendo el crecimiento del otro.

VERDE

El verde es el color de la renovación, la energía fresca y los nuevos comienzos. El verde es muy bueno para la salud, calma los nervios y equilibra el cuerpo trayendo vibraciones curativas de la madre naturaleza.

Si vamos a trabajar con el verde en Feng Shui es bueno tener diferentes tonalidades para maximizar sus efectos.

Una manera muy buena de traer el verde es mediante plantas reales. Es mejor evitar usar el verde en el Norte de nuestro espacio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s