Tips para mejorar tu dieta poco a poco

A pesar de que YA SABES los beneficios de COMER SANO, a veces es difícil salir de las garras de los malos hábitos alimenticios. Pero amig@s DEBEN SEGUIR EN LA LUCHA :).Para eso, he buscado información acerca de cómo ir mejorando nuestra dieta, sin que eso signifique un trauma para tí. Aquí los tips:

  1. Empieza agregándole frutas y verduras a tu dieta diaria. Empieza con 1 pieza por día durante una semana y luego ve aumentando hasta llegar (idealmente) a 5 por día.
  2. Escoge mejor en los restaurantes de comida rápida. Si no te queda otra opción más que ir a ese restaurante, no pidas doble queso, intenta pedir algo a la plancha, no te eches cremas y evita las papitas. Si puedes, ve a otro restaurante.
  3. Si no tienes mucho tiempo para cocinar, prepara comida sana en casa para dos días y guárdala en el congelador.
  4. Prepara snacks saludables para que tengas a la mano, por ejemplo: manzanas, plátanos, maní, almendras, pasas, choclo desgranado, sacha inchi etc. Los pones en una zip lock y los tienes a la mano cuando tengas impulso de comer.
  5. Planea un menu semanal de comida saludable y sólo compra los ingredientes que necesites para la semana.
  6. Reemplaza progresivamente la comida “normal” por la más saludable, empieza por comprar panes y galletas integrales, arroz integral, pasta entera. Si se te hace difícil acostumbrarte al sabor, al comienzo mezcla ambos hasta que puedas ir dejando la versión refinada.
  7. DESAPARECE la comida chatarra de tu casa, las papitas, chizitos, tortees, doritos, galletas, no compres esto al por mayor.
  8. Añade a tus comidas una entrada de ensalada fresca pero con aliños bajos en grasas.
  9. Cuando compres las frutas, pélalas, córtalas y ponlas en el congelador si no vas a tener tiempo de hacerlo antes de salir o a cada rato.

Fuente : http://www.ehow.com/how_6830929_improve-bad-diet.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s