Tips para cuidarse de la contaminación ambiental electromagnética

Si vivimos en la ciudad es inevitable a estar expuestos a casi todos los tipos de contaminación existentes, desde las combis malogradas que pasan por tu casa llenanado la calle y tus pulmones de metales pesados hasta los claxons de los carros que te rompen los tímpanos. Pero también est{a la contaminación que no percibimos con nuestros sentidos pero que hace igual de daño que es la contaminación electromagnética que son las ondas que transmiten los aparatos electrónicos, especialmente los celulares, los microondas o el WIFI.

la Organización Mundial de la Salud divulgó que las ondas que emitían los teléfonos celulares tendrían relación con el desarrollo de cáncer. Aunque ya los científicos habían denunciado que la radiación electromagnética de los celulares podría relacionarse con esta enfermedad cuando se desarrolla en el cerebro, que la OMS ponga el asunto sobre la mesa, en términos de salud pública, es un indicativo de que hay que ser precavidas con el uso de este aparato.

La radiación transmitida por aparatos electrónicos y eléctricos estimula la glándula pineal, encargada de secretar melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño, protege el sistema nervioso central y estimula el inmunológico. Así que, principalmente, el primer síntoma de que los humanos estamos siendo afectados por esta contaminación es la alteración del sueño.

Hoy te daré algunos tips para cuidarte de todos esos enemigos que amenazan tu salud y te pueden provocar serias enfermedades:

  1. No tengas aparatos electromagnéticos cerca de tu cuerpo. Usa tu mochila o cartera para transportarlo pero no pongas tu celular u otro aparato similar pegado a tu cuerpo.
  2. Evita tener estos aparatos incluídos televisores y computadoras en tu dormitorio o lugar de descanso. Asimismo, limita la cantidad de estos en casa.
  3. A la hora de dormir desconecta todos los aparatos, menos los que necesites que funcionen de corrido como la refrigeradora.
  4. Apagado significa separación real de la red: Muchos aparatos modernos se puede apagar sólo en apariencia, es en realidad un transformador incorporado o electricidad que se consume a menudo y, naturalmente, genera contaminación electromagnética.
  5. La forma más sencilla de salvaguardia es mantener distancia de la electrodomésticos, se debilitan con la distancia. La protección es casi siempre posible, con materiales adecuados, pero por lo general requiere la orientación de geobiólogos experimentados.
  6. Consejos para dormir y los niños Evita el uso de aparatos eléctricos cerca de los niños (especialmente desfavorables son los transformadores, lámparas halógenas, radio despertadores, etc.).
  7. Mejor desconecta la corriente eléctrica en el dormitorio por la noche, evita cables de extensión por debajo o al lado de la cama.
  8. Siempre desconecta todos los aparatos eléctricos después de su uso (que no es un stand-by), desconectándolos de la red eléctrica. Si es posible, no tenga ningún ordenador, TV o teléfono inalámbrico en el dormitorio. Si no se puede “evitar”, sólo con una gran distancia a la cama y desconectado por completo de la red eléctrica por la noche, y nunca un dispositivo inalámbrico.
  9. Evita las piezas de metal en la cama.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s