Feng shui – Los colores tierra

Como vimos en el post pasado sobre el Feng Shui, este contempla 5 elementos esenciales, cada uno con colores que reflejan su energía. Hoy vamos a descubrir al elemento tierra, los colores que lo representan y sus propiedades.

TIERRA – NUTRICIÓN Y ESTABILIDAD

Una presencia fuerte y armoniosa del elemento tierra en tu hogar, ayudará a crear estabilidad, nutrición y protección para todas tus relaciones. Tierra es el elemento del Noreste y el Suroeste.

También es el elemento del centro de tu casa. Los colores del elemento TIERRA son:

  • Amarillo bajo
  • Beige
  • Las variedades de tonos tierra y arena
  • tostados
  • terracota naranja
  • ocre.

Los tonos amorronados son ideales para suelos y zócalos representan la seguridad y estabilidad. Los tonos anaranjados otorgan calidez e iluminan con la luz del sol ambientes oscuros. Cualquiera de estos tonos no son recomendados para lugares de trabajo con exigencias creativas.

Los amarillos claros, los ocres o dorados son ideales para el salón, imprimen tibieza. También es el color del sudoeste asociado con la maternidad, ideal para las familias que quieren concebir un niño. El amarillo destaca el equilibrio de las energías yin yang de una habitación, es el símbolo de la conexión.

Anuncios

2 comentarios en “Feng shui – Los colores tierra

  1. me regalaron sabanas color marron anaranjado oscuro, para mi cama matrimonial?? Mi pulmón es de 2 colores por un lado rojo, por el otro naranja…. Será bueno colocarlas???? Favor indicadme. Gracias

    1. El naranja en feng shui irradia fusión, unidad, por ello se recomienda en sabanas. El marrón es bueno para la paz y el descanso por lo que en sábanas también está bien. El lado rojo del plumón úsalo cuando quieras una noche intensa ya que es asociado con los placeres sexuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s