cuidado personal, feng shui, plan de vida, relajación, terapias alternativas, tips, vive feliz

Cómo usar los colores de acuerdo al feng shui – FUEGO

El color es muy importante en la vida de las personas ya que crea ambientes que nos preparan o predisponen a ciertas emociones o actividades. En el feng shui, el color tiene una función central e importante que pasaremos a explorar a continuación.

Cada color es una expresión de cada uno de los 5 elementos: El fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera. Los elementos son usados en áreas específicas de acuerdo con el mapa de energía de tu espacio o Bagua. Esta guía de color te ayudar{a a escoger los mejores colores para crear un hogar armonioso de acuerdo al feng shui. Escoge los colores de acuerdo con la enerrgía que le aportan al espacio con las paredes, el arte, la fotografía y la decoración.

FUEGO: Pasión y energía

  • El uso balanceado de la energía del fuego en tu espacio le brindará soporte a tu carrera y a tu deseo de reconocimiento.
  • El fuego es el elemento del Sur.
  • Es recomendado en las áreas noreste y suroeste de tu espacio.
  • La energía del fuego puede ser constructiva y destructiva, por eso debe ser usada con precaución

Los colores que van con esta energía son:

  • Rojo. Es caliente, apasionado, rico y celebratorio.

Es el color chino de la suertey la felicidad. En la India es el color del matrimonio. En occidente es asociado con el amor, romance, valentía y pasión. Cuando decoramos con rojo, el feng shui lo asocia a la riqueza y is the Chinese color of luck and happiness, the el lujo, pero el exceso puede llevar a la ira o la sobreestimulación. Es mejor tener al rojo en los adornos más que en las paredes o muebles. Usar poco en los dormitorios de los niños. Siéntete libre de usarlo en la sala, la cocina y el comedor.

  • Naranja. El color social, promueve la interacción y la buena conversación.

Este color vibrante y alegre es una buena alternativa para la cocina, la sala y el comedor, la sala de juegos de los chicos o cualquier lugar para ser acivo y divertido. Los accesorios de decoración naranjas serán mejores que un cuarto pintado totalmente de ese color. La idea es jugar con las tonalidades.

  • Morado. Un color muy relacionado con lo espiritual.

No es recomendable usarlo en ninguna pared de la casa, por tener una energía muy fuerte. Si gustas del color es mejor que optes por un lavanda. Debe ser usado con moderación a excepción de en la sala de meditación si tienes una.

  • Rosado. Es el color del Amor Universal.

Es bueno para apaciguar las energías, es muy bueno para cambiar malas energías y llenar el corazón de amor y suavidad. Esta asociado fuertemente al amor y al matrimonio por lo que es recomendado en los dormitorios de pareja.  Para la decoración se usa bastante la versión suave del rosado pero también se está poniendo de moda el magenta o rosado fuerte especialmente en el dormitorio matrimonial para mantener encendida la llama de la pasión.

Las mejores combinaciones del rosado son rosado y verde que combina el fuego con la madera acentuando la suavidad y el amor. El rosado y el negro lo cual ameniza las actividades y las conversasiones interesantes.

  • Amarillo fuerte. Llena de energía cualquier habitación como lo hace el sol.

Llena de luz y energía y brillo cualquier lugar del hogar y la oficina, también crea un ambiente acogedor y de bienvenida. El amarillo es excelente para el dormitorio de los chicos, la cocina y la sala. Cualquier espacio aburrido puede transformarse con este color ya que trae la energía del fuego de manera más gentil que el rojo. Los investigadores del color dicen que el amarillo eleva el autoestima y fortalece la salud y el bienestar.

Anuncios

1 comentario en “Cómo usar los colores de acuerdo al feng shui – FUEGO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s