Tips saludables para el AÑO NUEVO

Cada año, nos llenamos de resoluciones como hacer más ejercicio y comer mejor o dejar de fumar, etc. La verdad es que si realmente lo hiciéramos disminuiríamos en 80% las probabilidades de enfermedades cardiacas, en 90% las probabilidades de diabetes y en 50% las de cáncer. Sinembargo, la mayoría de nosotros no llevamos a cabo lo que nos proponemos, lo cual es malo para nuestra salud y nuestras espectativas de una BUENA VIDA.

 Voy a presentarles algunos tips que serían muy beneficiosos para ustedes si deciden llevarlos a cabo a ver si alguno de ellos forma parte de la lista de cosas que quiere lograr para este 2012.

1. Compra un podómetro (contador de pasos) y úsalo todos los días 24/7. Los estudios sugieren que quienes llevan consigo un podómetro se ven motivados a caminar una milla más diariamente, pierden peso y bajan su presión arterial. Como ustedes saben lo más recomendable es caminar durante 30 minutos por un total de 10,000 diarios para que cuente como ejercicio.

2. No olvides el entrenamiento de fuerza que involucre la parte de arriba y abajo de tu cuerpo. Mucha gente no le da importancia al entrenamiento de resistencia, pero es especialmente crucial para las mujeres ya que previene la osteoporosis y la perdida muscular a medida que pasan los años. Levanta pesas por lo menos 20 minutos de dos a tres veces por semana.

3. Come pescado por lo menos 2 veces a la semana. Los aceites y grasas en los pescados “azules” como el salmón, el atún el jurel y el bonito, son beneficiosos para el corazón y el cerebro; además disminuyen el riesgo de cáncer.

4. Bebe más agua pura. no importa donde estés, lo primero en que debes pensar cuando tienes sed es en agua, reemplaza las gaseosas y jugos por agua.

5. Duerme 8 horas en la noche. No hay excusas y es super beneficioso para la salud. Si “no puedes” por insomnio, busca terapias alternativas como la acupuntura, el yoga, la meditación, etc.

6. Mantén el azúcar y la cafeína -los males legales- alejaditos. Mientras menos azúcar consumas, más energía vas a tener (compruébalo tú mismo) esto se debe a que no habrán desbalances en tu sangre. Con respecto a la cafeína, nos sobreestimula lo cual incrementa nuestro nivel de estrés y disminuye nuestras posibilidades de estar calmados y relajados.

7. Considera las terapias alternativas como la acupuntura, reflexología y el masaje en tus males crónicos, dales una oportunidad y date una oportunidad de vivir sin atiborrarte de pastillas para todo.

8. Deja de fumar, busca ayuda, ahora el láser, la acupuntura e incluso medicinas puedes ayudarte si tú realmente quieres dejar ese dañini vicio… te lo dice una rehabilitada por el deporte.

9. Concétrate en comer en vez de en no comer, come en porciones más pequeñas más veces al día alimentos sanos. Si no sabes cuáles, acude a un nutricionista y no hagas dietas a la loca que puede ser perjudicial para tu salud.

10. Varía tu alimentación, prueba nuevos platillos, explora nuevos alimentos. Aprende a cocinar.

11. Cuidado con lo que bebes, los tragos, la cerveza e incluso los cafés gourmet pueden tener muchas más calorías que un plato de comida. Baja tu consumo de alcohol por tu salud no sólo externa sino por tus órganos internos también.

12. Sal de la ciudad siempre que puedas, relájate viaja. Haz un plan mensual, que no haya un mes en que no disfrutes aunque sea medio día de las bondades del campo.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Tips saludables para el AÑO NUEVO

  1. GRACIAS POR ESTOS TIPS QUE BUENA FALTA ME HACEN, QUE EL AÑO NUEVO TE ENCUENTRE SIEMPRE LLENA DE ENERGIA PARA QUE PODAMOS SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTE ESPACIO – MUCHAS FELICIDADES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s