Plan de 6 meses – Mes 4

Una vez que nuestra dieta ha mejorado, sabemos nuestro objetivo en cifras y hemos empezado a ejercitarnos en serio, debemos controlar nuestros niveles de estrés y para esto el Dr. Oz propone:

En las culturas donde la gente vive vidas largas y sanas, la actividad física rigurosa es norma.

Consejo de Oz: Entre los factores estresantes principales en nuestras vidas se cuentan las Tareas Fastidiosas no Terminadas (yo las llamo TFT). Intente identificar las TFT de su vida y luego resuélvase a componerlas para que no se tornen en una constante fuente de ansiedad.

El estrés es bueno. El estrés es malo. Entonces, ¿cuál de los dos es? Ambos.

Los hechos estresantes elevan nuestra adrenalina, concentran nuestro pensamiento y nos ayudan a tomar decisiones instantáneas (como esquivar un auto que se aproxima). Pero el estrés crónico —un jefe excesivamente controlador, un adolescente problemático— puede poner a nuestros cuerpos en un estado hiperalerta a largo plazo, y disminuir así nuestra inmunidad hasta volvernos susceptibles a la enfermedad. Sin embargo, puede entrenar su cuerpo para responder más positivamente al estrés. Empiece con estos ejercicios.

Respiración profunda

Recuéstese horizontal sobre el piso, con una mano en su vientre y otra en su pecho. Tome una respiración profunda mientras empuja su vientre hacia afuera hasta contar 5. Luego, exhale lentamente hasta contar 7, empujando su ombligo hacia dentro para sacar todo el aire. Respire de esta forma 5 minutos diarios.

Meditación
Si ha seguido la Lista Diaria, ya habrá meditado todos los días, quizá en forma de oración. Para este ejercicio, el objetivo es despejar su mente de todas las distracciones. Siéntese en silencio y repita una palabra (como “ohm”) una y otra vez. Respire de manera uniforme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s